Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mejoran las perspectivas sectoriales

Proyectan que se extenderá el repunte en ventas de vehículos

Automotrices y concesionarias plantean que las operaciones se incrementarán hasta fin de año. La brecha entre el dólar oficial y el blue beneficia al sector porque muchos vuelcan allí sus ahorros

Proyectan que se extenderá el repunte en ventas de vehículos

Esperan más ventas de autos cero kilómetro / web

11 de Octubre de 2020 | 01:51
Edición impresa

El sector automotriz parece haber encontrado en esta compleja coyuntura la estabilidad necesaria para poder programar y crecer. La brecha entre el dólar oficial y los alternativos parece beneficiar a las concesionarias.

El acuerdo con el Gobierno para importar se respeta y hace que las terminales puedan producir y traer importar piezas y unidades del resto del mundo, y se acelere las decisiones de compra.

Hasta los planes de ahorro se revitalizaron, pese a que parecían estar destinados a desaparecer a partir de la flexibilización de la cuarentena desde mayo, mientras que la caída de los precios equivalentes en dólares al cambio libre hizo que el régimen de planes de ahorro recobrara potencia.

Lo único que ha quedado rezagado son los créditos prendarios. La inestabilidad reinante hace que sea muy complejo para las entidades financieras ofrecer el producto y muy poco probable que los vea atractivos.

“Este mes vamos a terminar con ventas en valores similares a los de septiembre, todo depende de las liberaciones de las SIMI -Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones- de las unidades”, explicó el titular de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé.

“Con este escenario, la perspectiva es que este año vamos terminar con un mercado total de 320.000 unidades de mercado total”, explicó el concesionario. En término de livianos, el mercado total sería de 310.000 unidades.

“Cuando empezó el año pensábamos en un mercado de 380.000, un año menor que el 2019 cuando cerró en 460.000 unidades. Con la pandemia caímos fuertemente a un ritmo de poco más de 200.000 y hoy ya estamos en 320.000 unidades”, agregó Salomé.

Un dato no menor es que apenas faltan 11 semanas para terminar el año, momento en el que las terminales y las concesionarias apuran promociones para vender el stock de unidades que tengan, antes de comenzar la oferta de los modelos 2021, que muchos usuarios esperan para cambiar la unidad.

A la hora de explicar si los tipos de cambio alternativos y la devaluación podrían modificar las estimaciones, Salomé se refirió a que el principal escollo es “la liberación de 80.000 unidades que acordaron las terminales con el Gobierno”. El problema es que las partes están cumpliendo pero a veces lo que sucede es que los plazos no son los acordados. “Aprueban las SIMI, pero a veces tardan mucho”, explicó una fuente del mundo automotor. La preocupación de los concesionarios es que la oferta esté presente. Una fuente del sector comercial explicó que los números que maneja la industria “son positivos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla