Piden mejoras para hacer los trámites de las licencias de conducir

Edición Impresa

Tras una semana cargada de críticas con respecto a cómo se realizaron los trámites presenciales para obtener o renovar la licencia de conducir en las sedes que Control Ciudadano habilitó, se informó que se otorgaron cerca de 20.000 turnos vía web, 1.200 carnets de conducir y se realizaron 350 exámenes prácticos.

Los vecinos aguardan que desde mañana, cuando se retome la atención al público, haya sustanciales mejoras en la atención a la gente que necesita hacer este trámite.

Estas gestiones estuvieron paralizadas durante siete meses desde que llegó la pandemia del coronavirus al país, tiempo en el que se acumularon más de 100.000 trámites de licencias de conducir en la Ciudad.

Aunque desde la Municipalidad se hizo un “balance positivo” de la primera semana de trámites, en esta redacción, durante la semana hubo numerosas quejas por fallas en la página web y las respuestas de la Comuna ante la necesidad de hacer este trámite.

Desde la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano se informó que “hay una altísima demanda”. Y advirtieron que “va a llevar un tiempo normalizar, por eso se está atendiendo con doble turno en 20 y 50”.

El lunes 5 de octubre la Municipalidad retomó la atención presencial bajo protocolos de bioseguridad en las sedes de 20 y 50 (de 8 a 18), Gonnet (en 15 y 495, entre las 8 y las 14) y el Automóvil Club Argentino (en 5 entre 56 y 57, entre las 8 y las 14).

La atención es sólo con turno previo, los que deberán solicitarse en www.turnos.laplata.gov.ar, página que cosechó numerosas quejas de los usuarios.

Precisamente, desde el lunes pasado, cuando se retomó la posibilidad de hacer el trámite, los reclamos apuntan principalmente a los inconvenientes para solicitar turnos a través de la página web.

“El sistema de turnos de la Municipalidad para la renovación de la licencia de conducir no responde ni da turnos”, fue la frase repetida a lo largo de la semana pasada en el WhatsApp de EL DIA.

Otro vecino de Ringuelet indicó que estaba harto de intentar toda una mañana para sacar un turno y el sistema lo rechazó para este mes y para noviembre, “mi registro se venció hace dos meses”, aseguró.

un problema mayúsculo

En tanto, una vecina contó que había postergado un viaje al exterior al tener vencida la licencia suya y la de un familiar, razón por la cual el seguro en el exterior no cubre un siniestro si le ocurre algo. “La web caída, dice mail enviado y no aparece ningún turno”, resumió la mujer.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia semanas atrás se suspendió por 240 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre del presente año y se aguarda que el plazo se siga extendiendo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE