Verano con distanciamiento y un software para los contactos estrechos

Edición Impresa

Los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Necochea, Arturo Rojas; y de La Costa, Cristian Cardozo, anticiparon que, junto con Nación y la provincia de Buenos Aires, están diseñando un verano con distanciamiento en lugares públicos como las playas, con una variante de la aplicación CuidAr para los veraneantes e incluso con un software de trazabilidad para detectar a los contactos estrechos de cualquier persona que se contagie de coronavirus durante sus vacaciones.

Los jefes comunales describieron así las estrategias que están elaborando en cada distrito junto a las autoridades nacionales y bonaerenses para la temporada de verano 2020/21 “para que todos cumplan los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social, tanto en balnearios, como en hoteles y comercios gastronómicos”, según sintetizó Rojas, de Necochea.

En Mar Chiquita, Paredi destacó que “en una primera etapa, desde octubre, tomamos la decisión de que ingresen los propietarios no residentes en Mar Chiquita, que desde el inicio de la pandemia no volvieron y quieren venir a verificar y revisar su casa. Hasta hoy se pueden inscribir en www.marchiquita.gob.ar Pedimos mucha responsabilidad a quienes ingresen para cuidarnos todos, tanto residentes como no residentes”.

Por el lado de Rojas, indicó que “en Necochea nos preparamos para estar en las mejores condiciones para recibir a los turistas que nos elijan. Creo que todas las localidades de la costa deberíamos tomar las medidas de forma mancomunada, para que los visitantes sepan cuáles son los requisitos a la hora de llegar a los balnearios y los protocolos que deben cumplir”.

Por último, Cardozo explicó que “la preparación es responsable, con conciencia sobre la situación que estamos atravesando y coordinada con los distintos destinos turísticos de la región para tener la mejor temporada posible”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE