Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
La música como remedio para liberar el estrés en las residencias de adultos mayores

La música como remedio para liberar el     estrés en las residencias de adultos mayores

el punto de partida tuvo lugar en un hogar de villa elisa / mlp

13 de Octubre de 2020 | 01:59
Edición impresa

A través del programa “Contá Conmigo”, se impulsan jornadas musicales en hogares de adultos mayores, con el objetivo de brindar un momento de recreación y distensión, que permite liberar el estrés en este contexto de aislamiento social obligatorio por el Covid-19.

La propuesta, que tuvo su puntapié inicial en el Hogar de Ancianos “Dardo Rocha”, ubicado en 412 y 116 (Villa Elisa), fue organizada por las Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y de Salud de la Municipalidad.

“El objetivo es presentar un momento de entretenimiento y distensión, para los adultos mayores que han atravesado el confinamiento en hogares de ancianos”, explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien valoró que “la música permite liberar el estrés después de tantos meses de aislamiento social obligatorio por el Covid-19”.

Las jornadas se hacen cumpliendo estrictos protocolos, ningún integrante del equipo municipal tiene contacto con los abuelos o el personal, por lo que se respetan todas las medidas sanitarias, se explicó.

Durante la jornada, realizada en el patio abierto de la institución y bajo estrictos protocolos sanitarios, se promueve la música como una herramienta recreativa para que los ancianos disfruten de un momento entretenido y seguro, manteniendo el distanciamiento social.

Se prevé que el programa se desarrolle cada quince días en distintos hogares de adultos mayores, con el fin de poder generar lugares de distensión y esparcimiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla