Advierten que nunca se ha usado “la inmunidad colectiva”
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2020 | 02:21

La Organización Mundial de la Salud advirtió ayer que “nunca en la historia de la salud pública” se utilizó “la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia” como la de coronavirus, que ya causó en el mundo más de un millón de muertes.
“Es científica y éticamente problemático”, consideró Tedros Adhanom Ghebreyesus, el titular de la Organización.
Para el funcionario, “dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”, insistió.
Tedros explicó también que el mundo no sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el coronavirus, y subrayó que algunos resultaran de nuevo infectadas.
“La mayoría de las personas infectadas por el virus desarrolla una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra”, explicó.
Es así que si bien el jefe de la Organización Mundial de la Salud reconoció que hubo “discusiones sobre alcanzar una supuesta inmunidad colectiva permitiendo que el virus se propague”; su postura es que ésta “se obtiene protegiendo a las personas contra un virus, y no exponiéndolas a él”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE