Reacción por protesta en la casa de Cristina

Edición Impresa

Con el presidente, Alberto Fernández, a la cabeza y a través de distintos mensajes, el Gobierno nacional acusó recibo del banderazo opositor.

“Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también”, reaccionó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, para en una línea inmediata cuestionar que uno de los puntos de encuentro de la marcha haya sido el domicilio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

Antes, Fernández había compartido un durísimo mensaje que en la misma red social había escrito el ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un presidente no es reelecto. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada”, decía la publicación de Rossi, que también condenó: “Convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas”, y arremetió: ”Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió “que se difunda como punto de protesta el domicilio de la Vicepresidenta” y reclamó que la oposición “se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.

También en Twitter, el ministro de Interior, Eduardo De Pedro, acusó al “macrismoy al diario Clarìn” por convocar “a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”.

Y, como Cafiero, cerró su posteo incluyendo una nota del matutino porteño en la que se detallaban las coordenadas del banderazo, incluyendo el domicilio de la Vicepresidenta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE