La Provincia dice que se abrirán más actividades, porque bajan los casos

Edición Impresa

El gobierno bonaerense tiene decidido avanzar en las próximas semanas con nuevas habilitaciones. En la Provincia argumentan que en el último mes y medio hubo una “marcada reducción de casos” y se ratificó la tendencia a la baja, por lo que se avanzará en aperturas “graduales y condicionadas” de distintas actividades.

Así lo confirmó ayer el gobernador Axel Kicillof, quien destacó los datos alentadores en materia epidemiológica pero aclaró que no harán “marketing” con las aperturas de actividades y nuevos permisos, un “palo” que tuvo como destinatarios a un sector de los intendentes de la oposición.

Kicillof anunció el sábado por la mañana las nuevas actividades para la etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó ayer. La principal novedad es la vuelta a la modalidad de clases presenciales para 24 municipios del interior bonaerense con baja circulación, que comenzará hoy. A partir de la semana que viene se habilitarán además restaurantes, bares y gimnasios al aire libre, personal auxiliar de casas particulares y saidas recreativas en grupos chicos, entre otras.

Ayer, en declaraciones a la prensa, Kicillof, confirmó que durante las próximas dos semanas se abrirán de manera “gradual y condicionada” distintas actividades, producto de la disminución de casos de coronavirus en el AMBA, que redujo de un promedio semanal de 5.300 a 3.500 contagios diarios.

La clave de esta decisión fue el nuevo escenario epidemiológico en la región, donde en las últimas seis semanas hubo una marcada reducción del número de casos. Si bien las cifras son altas, la curva de contagios registró una relativa tendencia hacia la baja.

“En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días”, confirmó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, donde además aseguró que si durante ese período todo “funciona bien, seguiremos autorizando. Si no, volveremos para atrás”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE