Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
En fotos y videos | Bombitas, espuma y baile en el Carnaval de Meridiano V: cómo siguen los festejos
El servicio del Tren Roca seguirá afectado por obras y no llegará a La Plata
Televisores con precios en "modo Mundial 2026": nuevas rebajas y hasta cuántas cuotas se aceptan
Como Dios la trajo al mundo: A los 73, Alfano sin filtro ni bikini en la playa
Robert Duvall, legendario actor de Hollywood, murió a los 95 años
Sur Finanzas: las razones de la liberación de los acusados de borrar pruebas
VIDEO. A patadas, un vecino de San Carlos evitó el robo de su moto ante el acecho de tres ladrones
La comunidad de la Escuela Nº58 se suma al Carnaval de Meridiano V
Dos delincuentes con frondoso prontuario cayeron tras el robo a una hamburguesería céntrica
Felicidad y tristeza: el motivo que opacó el nacimiento del tercer hijo de Juana Repetto
Lanzan una colecta para ayudar a Ramiro, un joven de La Plata que necesita una silla de ruedas
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
VIDEO. Hinchas del Lobo atacaron a un hincha del Pincha en Plaza Rocha y lo dejaron en calzoncillos
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no llegaron ayer a un acuerdo salarial ya que el gremio consideró insuficiente la nueva propuesta de aumento que consiste en un incremento del 10 por ciento en septiembre, otro 2 por ciento en octubre y un 2 por ciento adicional en noviembre.
“La oferta se mejoró, pero sigue quedando debajo de la inflación”, indicó a este diario el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
El gremio debatirá la propuesta en asambleas aunque la conducción ya la rechazó en la reunión con el Gobierno. De las asambleas surgiría el anuncio de un nuevo paro de actividades entre el lunes y el martes, si es que antes del fin de semana la Provincia no mejora la oferta.
La propuesta oficial se emparenta con la que terminaron aceptando los gremios estatales. “La diferencia es que ellos arrancaron con un piso del 15 por ciento en la primera parte del año y nosotros sólo con el 9 por ciento”, dijo Abramovich.
“La nueva oferta del Gobierno, si bien mejoró la anterior, sigue por debajo de la inflación. A septiembre el acumulado sería del 19 por ciento y se prevé que en el mismo período la inflación sea del 22 por ciento”, añadió.
También dijo que el aumento del 2 por ciento en octubre y otro 2 por ciento en noviembre también queda por debajo de la inflación porque se estima que el costo de vida en esos meses sea de entre el 3 y el 4 por ciento”.
LE PUEDE INTERESAR
Escenarios para la economía mundial si la pandemia mejora o no
LE PUEDE INTERESAR
El Indec difunde la inflación de septiembre, que sería del 2,9%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí