Maradona, picante: “Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos”

Edición Impresa

Mauricio Macri y Diego Maradona escribieron un nuevo capítulo de su novelas de enojos y desencuentros, que comenzó a tomar forma cuando compartieron actividades en Boca Juniors, uno como presidente y el otro como futbolista.

En las últimas horas Macri cuestionó al actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo comparó con Cristina Kirchner al trazar un paralelo con lo que ocurrió en Boca en su momento y lo que pasa, según el criterio del ex presidente, en el peronismo.

“El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos”, dijo Macri. Y acotó: “Yo tuve que sacar a Maradona de Boca cuando era mi ídolo”.

Claro que el Diez no se quedó atrás. Y ayer salió a responder con dureza al acusarlo de haberle “cagado la vida a dos generaciones de argentinos” con sus decisiones durante su mandato entre el 2015 y el 2019.

“Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este Gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de Todos. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos”, escribió Maradona en Instagram.

“Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos”, continuó.

Anoche, Macri durante una entrevista con el canal TN lo comparó a Maradona con Cristina Fernández de Kirchner y recordó que él lo echó para lograr el “Boca que soñaba” y pidió que el peronismo haga lo mismo con la ex presidenta.

“Hoy el peronismo está en el mismo desafío, que es lograr separarse de Cristina Fernández de Kirchner…”, opinó sobre el oficialismo nacional, que se juntó en el 2019 y lo derrotó en las elecciones en primera vuelta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE