Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muestras de afecto y dolor por el enfermero de La Plata que murió de Covid

Edgar Munguía López trabajaba en el Instituto del Diagnóstico y en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

Muestras de afecto y dolor por el enfermero de La Plata que murió de Covid
15 de Octubre de 2020 | 21:05

Edgar Munguía López, enfermero de La Plata que trabajaba en el Instituto Médico del Diagnóstico y también en el sector unidad coronaria (UCO) del Hospital El Cruce (en la localidad bonaerense de Florencio Varela) falleció este sábado tras haber estado internado varias semanas y luchar contra el coronavirus.

López era muy apreciado por sus compañeros de trabajo en cada uno de los lugares.

"El Hospital El Cruce ha perdido un compañero que ha luchado por ellos y por todo el sistema sanitario, merece ser reconocido como tal, por ser un buen compañero de trabajo y un trabajador preocupado por llevar alimento y calidad de vida a su familia", expresaron en Varela.

López tenía más de 20 años de trayectoria como trabajador de la salud. "Luchó y cuidó a sus pacientes en esta terrible pandemia. Luego de tener su propia batalla contra el COVID-19 nos deja un recorrido de enseñanzas y aprendizaje", expresaron sus compañeros al despedirlo.

Tanto desde el Instituto Médico del Diagnóstico como del Hospital de Florencio Varela expresaron sus condolencias. 

"Un enfermero que perdimos en la batalla contra el covid19, no. Es mucho más, es una historia de vida. La enfermedad se llevó la intensa vida a un compañero muy jovial y divertido, capaz de adaptarse a todo. Un gran acompañante en el crecimiento profesional para los ingresantes  y de apoyo para todos en general. Presto a plantear y afianzar los conocimientos con sus colegas. Su vocación estaba por encima de todo... Así lo recuerdan sus compañeros más cercanos del hospital", expresó el Hospital en un comunicado.

"Edgar Munguía López trabajaba desde el 5 de agosto de 2009, con reconocida experiencia en recuperación cardiovascular, aunque su universo eran cuidados intensivos. Estaba en el turno de sábados, domingos y feriados en el Servicio de Unidad Coronaria (UCO) en el HEC, mientras que de lunes a viernes trabajaba en La Plata", detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla