Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,32
Dólar Ahorro/Turista $137.48
Dólar Blue $183,00
Euro $95,69
Merval 0,00%
Riesgo País 1452
Opinan los lectores

15 de Octubre de 2020 | 04:00
Edición impresa

Inmundicia e impunidad

Guillermo Justo Favero expresa: “La inmundicia es la privación o negación de limpieza, sea esta física o moral y mientras la física refiere a gran cantidad de basura y suciedad, moralmente refiere a indecencia o deshonestidad de una persona o de sus acciones, siendo sinónimos de la misma, la impureza, la corrupción, la indecencia, la desfachatez, la desvergüenza y, entre otras, la obscenidad.

Por su parte impunidad, es algo ‘sin castigo’, que significa dejar una culpa o exceso de accionar, sin sanción, permitiendo la comisión de delitos, sin que las personas responsables de ellos, paguen sus consecuencias.

La impunidad suele ser consecuencia de la corrupción (inmundicia) del sistema judiciario, signo inequívoco de la fractura del Estado de derecho que genera situaciones de indefensión y desconfianza de la ciudadanía en las instituciones de gobierno.

Vemos a quienes, con total desfachatez y desvergüenza, asumen conductas obscenas tratando de evadir o evitar las consecuencias de su accionar violatorio de normas jurídicas.

‘La inmundicia es camino hacia la impunidad’. ‘Al que le caiga el sayo, que se lo ponga’”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla