Definen hoy el ingreso de propietarios y turistas a la Costa bonaerense durante el verano

El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro Augusto Costa se reunirán con intendentes de los municipios costeros.

El gobierno bonaerense y los intendentes de los distritos de la Costa Atlántica definirán esta tarde a partir de cuándo y bajo qué condiciones se producirá el ingreso de propietarios no residentes y turistas de cara a la particular temporada de verano, que estará marcada por los protocolos por la pandemia.

Del encuentro participarán el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Producción Augusto Costa y los intendentes del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Miramar, entre otros. 

La reunión, dijeron a EL DÍA voceros de la Gobernación, traerá definiciones sobre los protocolos que se aplicarán de cara a la temporada de verano con respecto al ingreso de los dueños de casas en la Costa que residen en otras ciudades y de los turistas., La idea es habilitar dos instancias, primero con los propietarios y luego con los que alquilarán casas, hoteles o irán a los campings. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, se especula con que a partir de noviembre comience a permitirse el ingreso. 

Días atrás, el jefe de Gabinete Bianco dijo que la que viene “será la mejor temporada posible" aunque, aclaró, "no va a ser
una temporada récord”-.

"Vamos a tomar definiciones con respecto al ingreso de los turistas a los destinos. Y vamos a analizar qué actividades habilitaremos.
Seguramente no va a haber actividades en lugares cerrados, como los boliches bailables y teatros. Vamos a tener la mejor temporada que podamos pero no va a ser una temporada récord. En Portugal y España, las temporadas estuvieron al 30, 35 por ciento de lo habitual”, dijo el funcionario.

 

 

 

 

Temporada de Verano
Carlos Bianco
ASPO
Pinamar
Villa Gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE