Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $190,00
Euro $96,54
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Escándalo en el Concejo Deliberante de Tigre por una pelea entre el Evita y La Cámpora

Escándalo en el Concejo Deliberante de Tigre por una pelea entre el Evita y La Cámpora
16 de Octubre de 2020 | 13:44

Militantes del Movimiento Evita y la CTEP protagonizaron hoy nuevamente incidentes en el Concejo Delirante de Tigre en el marco de la pelea que esa agrupación política mantiene con La Cámpora por una banca.

Según se informó, por los disturbios el presidente del cuerpo, Segundo Cernadas, debió suspender la sesión legislativa, luego de que una columna del Evita ingresara por la fuerza al edificio, incluso a través de las ventanas. 

En la sesión se iba a tratar el criterio para realizar el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda, quien se tomó licencia para asumir en el ejecutivo municipal como Secretaria de Turismo. 

Para asumir en su reemplazo hay una pelea declarada entre los dos primeros suplentes en la lista: Francisco Rosso (La Cámpora) y Milca Sosa (Movimiento Evita/CTEP). Los primeros argumentan que por orden en la lista debe asumir Rosso. Enfrente, aseguran que debe respetarse la paridad de género y que le corresponde a una mujer. Se trata de un debate que se repite a partir de una zona gris en la legislación de paridad de género en la integración de las listas. 

La disputa viene generando enfrentamientos y hoy se trasladó al Concejo, donde Cernadas (Juntos por el Cambio) debió suspender la sesión  luego de que un centenar de militantes irrumpiera violentamente en el lugar ante la mirada atónita de los ediles, que debieron abandonar rápidamente el lugar ante el inminente riesgos que corrían.

Después de los incidentes, el presidente del cuerpo, Segundo Cernadas (PRO), dijo que el Concejo de Tigre "no tiene que ser lugar para internas del peronismo". “La violencia política no es el camino para resolver este conflicto entre sectores del peronismo de Tigre y el copamiento por la fuerza del Concejo Deliberante, para que no pueda funcionar, es un ataque a la democracia", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla