Ordenan la liberación de Milagro Sala en una causa pero seguirá detenida por otra
| 16 de Octubre de 2020 | 15:12

La Justicia jujeña dispuso este viernes el cese de la prisión preventiva de Milagro Sala en el marco de la "megacausa" jujeña, pero la referente de la agrupación Tupac Amaru seguirá presa en su domicilio por la causa "Pibes Villeros", en la que recibió una condena de 13 años.
La resolución emitida este viernes por el juez de Control en lo Penal y Económico Rodolfo Fernández incluye también a otras dos imputadas, Gladis Díaz y Mirta Aizama, que junto a Sala cumplían con la prisión preventiva desde abril de 2016, según consignó el medio local Somos Jujuy.
El magistrado, en declaraciones a Canal7,explicó que "es un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso".
"Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad", señaló.
La "megacausa" jujeña investigó el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia. En el marco de esa causa hay 23 personas imputadas, entre las que se destacan el ex gobernador Eduardo Fellner, que en 2018 estuvo detenido 36 horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE