La oposición fue a visitar el predio y se armó una polémica

Edición Impresa

“La demora del desalojo en Guernica es una radiografía de lo que hoy prevalece en la administración provincial, patear todo para adelante. Lo que pasa en Guernica es una mala señal al conjunto de la sociedad. El Estado debe contener a estas familias que llegaron a tomar esta medida sin descuidar a quienes trabajaron duro para comprar la tierra”, disparó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

La definición se produjo durante una visita que legisladores y dirigentes de la oposición realizaron a los predios tomados y enseguida disparó la polémica. Quien salió a contestar fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Acá los que patearon todo para adelante fueron @mariuvidal y @cristianritondo. Patearon para adelante el aumento del salario policial, las Cores, las Polad, etc. Salvo marketing y notas pautadas, ya hicimos más en 10 meses que ellos en 4 años”, retrucó.

Durante la visita, el diputado bonaerense PRO, Alex Campbell, sostuvo que “es lamentable lo que está sucediendo y se replica en varios lugares de la Provincia. El gobierno tiene que dar respuestas inmediatas dentro del marco de la ley. Las tomas son un delito, el Estado tiene que actuar en consecuencia”.

En tanto, la ex asesora del ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, dijo que “Guernica tiene que ser desalojado sin más dilataciones, es urgente para la paz social aplicar la ley y restablecer el orden”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE