En noviembre habilitarían el ingreso a la Costa de los propietarios no residentes

El gobierno bonaerense tiene decidido descorrer el telón para el arranque de la temporada de verano en los distritos turísticos. Y este viernes, durante un encuentro entre intendentes y funcionarios, se resolvió que en los próximos días se permitirá el ingreso “sin restricciones” de aquellos que tienen propiedades en la Costa.

La fecha precisa no se definió, pero fuentes oficiales indicaron que se analizan tres posibilidades: fin de mes, en la primera semana de noviembre o a mediados del mes próximo.

La decisión final junto con el comienzo formal de la temporada serán definidas en las próximas horas por el gobernador Axel Kicillof, quien hará un anuncio el lunes desde Mar del Plata.

Si bien aún no hay información oficial, trascendió que ese día encabezará un acto frente al Museo MAR para la presentación de la temporada, donde estará acompañado por el intendente marplatense Guillermo Montenegro, como así también por otros alcaldes de la zona de mar y sierras.

No será el único tema en la agenda del gobernador. Es que más temprano anunciará una millonaria inversión para la obra de dragado del puerto, donde también estarán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y la directora Ejecutivo de Anses, Fernanda Raverta.

Los propietarios no residentes de los distritos costeros vienen reclamando en forma insistente poder ingresar a sus propiedades, pero chocan con las restricciones que imponen los municipios en el marco de la cuarentena. De hecho el pasado sábado se produjo una movilización hacia el Partido de la Costa que quedó retenida en el retén que funciona en el acceso a General Lavalle, sobre la ruta 11. Lo propio hicieron los propietarios no residentes de Monte Hermoso.

TURNOS

Si bien varios distritos están otorgando turnos para el acceso de los dueños a sus propiedades, los permisos son a cuentagotas. Muchos de ellos exigen ir a sus casas para prepararlas para la temporada.

La novedad que sería anunciada el lunes por Kicillof tiene que ver con que la primera habilitación turística será justamente para los propietarios no residentes. “No habrá restricciones para ellos”, se dijo ayer tras la reunión entre ministros y alcaldes vía Zoom.

En una segunda etapa habrá permisos para el turista en general, aunque el detalle de fechas y modalidades quedará a cargo del propio Gobernador.

Por otra parte, como adelantara este diario en forma exclusiva hace algunas semanas, se resolvió que no se exigirá el hisopado para los turistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE