Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diario El País de España publicado ayer un editorial muy crítico de cómo se manejó la cuarentena en Argentina, en el cual no reparos en señalar que en los últimos día “saltó por los aires”.
“Ha pasado de ser citado como ejemplo a convertirse en uno de los países de la región con mayor número de casos y una cifra creciente de víctimas fatales”, se remarcó.
Según el editorial del diario español, “Argentina pudo contener el avance del coronavirus en los primeros meses, en detrimento a lo que sucedía en Europa, Estados Unidos y en los países más cercanos como Brasil, Chile y Perú, por ejemplo”. Pero “todo cambió: la economía se fue deteriorando tanto que comenzó la flexibilización y hoy el país tiene el quinto número más alto de contagios del planeta y se acerca a los más castigados en muertes. Encima, en muchas regiones el sistema de salud se vio saturado”.
Por eso pregunta: “¿valió la pena?”
En ese sentido el diario El País, de España, en su artículo crítico afirma que “el consenso inicial” que tuvo el presidente Alberto Fernández al comienzo de la cuarentena “ha saltado por los aires y el descontento social ha fortalecido a la oposición”.
En el artículo escrito por Mar Centenera se hace un repaso de las medidas que instrumentó el Gobierno en los últimos seis meses, como la cancelación a mitad de marzo de los vuelos internacionales, de las clases presenciales en las escuelas y el aislamiento obligatorio en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau le apuntó a la presión impositiva y a los gastos del Estado
LE PUEDE INTERESAR
Salió con cambios la emergencia para los concursos y quiebras
“En las primeras semanas, fábricas y negocios no esenciales cerraron y las calles de las grandes ciudades del país lucieron vacías, mientras el Gobierno compraba insumos médicos, las provincias aumentaban las camas de terapia intensiva y los hospitales capacitaban a su personal”, se cita.
En la nota se menciona que se relantizó la propagación pero no se la detuvo. Y creció el malestar de muchos sectores de manera muy veloz, lo mismo que disminuyó la imagen positiva del Gobierno.
“La pandemia ha golpeado a Argentina en su tercer año de recesión, con una deuda externa millonaria en plena renegociación y un pronóstico peor que la media regional: según el FMI, el PIB se desplomará un 11,8 por ciento este año. El desempleo se situó a mitad de año en el 13,1 por ciento, la tasa más alta desde 2005, y sigue en aumento, mientras que la pobreza se ha disparado hasta el 40,9 por ciento”, detalló el artículo, mientras, sobre el momento económico actual.
Argentina trepó al quinto lugar entre los países con más casos del nuevo coronavirus del mundo, sólo superada por Estados Unidos y Brasil en el continente. Ayer sumó más de 17 mil contagiados y está muy cerca del millón.
A principios de mes, el País publicó un duro editorial contra el desplazamiento de tres jueces que impulsó el oficialismo haciendo hincapié en la importancia de la división de poderes.
“Los jueces no se tocan”, fue el título. Y advierte: “La separación de poderes es fundamental en el armazón institucional democrático y aunque el presidente, Alberto Fernández, asegure que de lo que se trata es de restaurar ‘el orden perdido’, es difícil no interpretar este movimiento como una interferencia en la labor judicial y un intento, más bien brusco, de evitar que su vicepresidenta tenga que dar explicaciones ante la justicia por unos hechos debidamente investigados como tendría que hacer cualquier otro ciudadano”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí