
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Provincia autorizó otro aumento de la luz en La Plata: qué otros servicios suben desde mañana
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una entidad bancaria aceptó devolver el dinero de la cuenta y anular el préstamo que ciber estafadores habían obtenido de una modista de nuestra ciudad que hace dos meses había denunciado el hecho y presentado a través de un abogado una medida cautelar que le fue concedida. El acuerdo por el que se dió de baja el crédito y devolvió el dinero a la víctima, se hizo en términos extrajudiciales y le fue comunicado por la entidad bancaria, en ese caso el Banco de Galicia.
El caso se resolvió el pasado 7 de este mes pero trascendió en las últimas horas y refiere a la causa "Chavez Virginia C/Banco de Galicia y Buenos aires SAU S/ Nulidad de Contrato",
Pese al reconocimiento del banco, el representante legal de la mujer, que al momento de denunciar la ciber estafa estaba desempleada, consideró que "luego de dos meses de producido el "phishing" y de otorgada y notificada la cautelar, el banco reconoció extrajudicialmente su responsabilidad, dió de baja el crédito y devolvió el dinero a la víctima, pero nosotros lo hemos denunciado como hecho nuevo en la causa porque entendemos que tal reconocimiento es totalmente extemporáneo y tardío y no exime al banco de una multa punitiva producto de la demora y el maltrato al cliente, cuando desde el momento "0" el cliente tuvo razón y el banco lo sabía".
El abogado Marcelo Szelawoski explicó a ELDIA.COM que la denunciante había obtenido una medida cautelar el 24 de septiembre y notificada el 30 de septiembre para que no se le descontaran las cuotas del préstamos que mediante engaños, siempre al decir de la denunciante, habían obtenido a su nombre mediante el denominado sistema Home Banking.
"Tal allanamiento extrajudicial todavía no se reflejó en el expediente pero ya lo hemos denunciado como hecho nuevo y es la prueba más acabada de la responsabilidad del Banco", se señaló.
El banco envió a la denunciante un e mail señalándole: "Hola Virginia, nos comunicamos por el reclamo que generaste hace unos días. Te informamos que hemos normalizado tu caja de ahorros cancelando el préstamo ........ Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y estamos a tu disposición para ayudarte". Seguidamente la invitaban a participar de una encuesta.
LE PUEDE INTERESAR
Asalto millonario en una joyería del centro de City Bell a plena luz del día
LE PUEDE INTERESAR
Robo, violencia y milagro: un repartidor recibió tres puntazos
El caso suma un nuevo episodio a las historias de denuncias de ciber estafas que particularmente en nuestra región han cobrado ya numerosas víctimas y que es eje de un fuerte debate judicial entre algunas entidades bancarias y los clientes que han denunciado ser estafados mediante engaños por supuestos premios de concursos o devoluciones de dinero de Anses cuyo fin es hacer que vayan a un cajero automático, generen nuevas claves de acceso a sus cuentas y se las pasen a los estafadores.
En ese marco además de casos en los que se han vaciado las cuentas de los afectos, el eje del debate es la obtención de préstamos por sumas desde los 300 mil a los 800 mil pesos de manera automática en perjuicio de los estafados. Para algunos miembros de la Justicia las entidades -que vienen en una fuerte campaña para advertir que no se le deben las claves a nadie- deberían articular otros mecanismos e seguridad para validar identidades a la hora de conceder préstamos a través de las Home Banking.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí