Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1442
Información General |EE UU, EL PAÍS MÁS GOLPEADO
Siguen los rebrotes y el mundo supera los 39 millones de casos

Siguen los rebrotes y el mundo supera los 39 millones de casos

archivo

17 de Octubre de 2020 | 01:59
Edición impresa

La pandemia registró más de 39 millones de casos de coronavirus en todo el mundo y también superó los 1,1 millones de muertos, con Estados Unidos como el país más golpeado e India con una curva de contagio en pleno ascenso que se le acerca, aunque con la mitad de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, mientras la mayoría de Asia parece haber evitado una segunda ola que ponga en peligro sus reaperturas de manera sostenida, Europa sigue sin poder controlarla. Ayer, la República Checa y Portugal marcaron nuevos récord de casos de coronavirus en un día y Hungría otro de 33 muertes.

El continente está en vilo por una segunda ola de coronavirus, que ya da señales de ser peor que la primera, en la antesala del invierno. Ayer a la noche Francia reimpuso un toque de queda sobre unos 20 millones de habitantes, mientras restableció una primera cuarentena regional y potencias como Reino Unido y Alemania y países del sur del continente como España y Grecia continuaron registrando cifras en ascenso.

Estados Unidos, en tanto, volvió a registrar 62 mil casos diarios de coronavirus, con aumentos de contagios en 44 de los 50 estados y de muertos en 20, según informaron medios locales.

La pandemia no afloja en ese país y ayer superó los ocho millones de casos de coronavirus, tras haber registrado como se dijo 62 mil contagios, el mayor pico desde finales de junio.

El país, que nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20 mil casos diarios, también superó ayer los 218 mil muertos por coronavirus.

El nuevo virus golpeó primero con mucha fuerza a Nueva York en marzo y abril, y cuando este estado y los vecinos lograron controlar al brote a fuerza de restricciones como cuarentenas y cierres de la economía, el país entero entró en una meseta con alrededor de 20 mil casos diarios por la multiplicación de brotes más pequeños en el sur y el oeste del país, principalmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla