Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1442
Con un jacarandá y una placa, rindieron homenaje Walter Chilón, el enfermero que murió de Covid

17 de Octubre de 2020 | 11:16

Compañeros, amigos y familiares de Walter Chilón, el enfermero que se desempeñaba en la Unidad de Pronta Atención Nº 6, en la localidad de Los Hornos, y que falleció tras contraer Covid-19, fue homenajeado ayer viernes en un acto que se llevó a cabo de dicho centro de salud. 

En un acto muy emotivo se procedió a la colocación de una placa recordatoria en uno de los pasillos que solía transitar Walter en sus largas faenas. Además se procedió a plantar un jacarandá en uno de los patios del centro de salud. 

Según precisaron a este diario, Chilón era reconocido no sólo por su grado de profesionalismo sino también por su simpatía y compañerismo. Es por ello que su partida generó un profundo pesar en los que lo conoceron. 

Walter murió el pasado 13 de octubre tras luchar durante dos meses contra la enfermedad en el Hospital Italiano. 

Sus compañero publicaron que Chilón cumplía funciones en el UPA de Los Hornos desde su apertura, por lo que su muerte causó una enorme conmoción entre el personal. "Tenemos que seguir cuidándonos. Mandamos un abrazo grande a sus amigos, compañeros y familiares", comunicaron.

Chilón además trabajó por más de 20 años en el Instituto Médico Platense, donde ocupaba el cargo de jefe de enfermería.

Sus compañeros, entre ellos una médica intensivista que dijo que tuvo la oportunidad de "trabajar codo a codo con él", lo recordaron como  "una excelente persona y como gran enfermero".

El pasado 21 de septiembre la Ciudad había lamentado la muerte de Alvaro Villanueva, un enfermero  de Clínica Mater Dei y Delegado Gremial de Clínica Althea (ex Vacarini)", también a causa del coronavirus.

En el mensaje que se difundió en redes sociales, agregaron que "este compañero como otros tantos en el sistema de salud, estuvo dando batalla en las primeras filas desde el inicio del COVID-19 , hasta que contrajo la enfermedad y ahí empezó su propia lucha hasta darlo todo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla