

VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el caso de los más chicos, la habilitación también incluye a un acompañante, "cuando no tuvieren edad suficiente para hacerlo en forma autónoma", especifica la norma
El gobierno nacional autorizó hoy diversas actividades en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el coronavirus, entre las que se encuentran el uso del transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para los alumnos que asistan a clases presenciales, según lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación.
Del mismo modo, exceptuó del cumplimiento del ASPO, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al desarrollo de producciones audiovisuales, rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales; y las actividades recreativas y reuniones sociales al aire libre en clubes o establecimientos deportivos así como también la actividad de las academias de conductores.
Por otra parte, aprobó la realización de eventos religiosos en espacios públicos y privados con una concurrencia mayor a diez y hasta veinte personas en la provincia de La Pampa; y las actividades vinculadas a la celebración de la Triple Corona de Polo.
Las seis autorizaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, y llevan las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
La Decisión Administrativa 1874/2020 publicada hoy exceptúa de la "prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado" en virtud de la decisión del Consejo Federal de Educación.
La habilitación también incluye a un acompañante, "cuando no tuvieren edad suficiente para hacerlo en forma autónoma", especifica la norma.
LE PUEDE INTERESAR
Hallazgo de científicos locales ayudará a entender el impacto del cambio climático en el mar
LE PUEDE INTERESAR
No bajan los contagios en el país y hubo más de 16 mil en un día
En tanto, deberán tramitar el certificado para la libre circulación que la "secretaría de Innovación Pública de la jefatura de ministros pondrá a disposición en un campo específico denominado “escolar” habilitado en el link: argentina.gob.ar/circular", especifica el texto.
Por otro lado, por medio de la Administrativa 1881/2020 se establece que "quedan exceptuadas las personas afectadas al desarrollo de producciones audiovisuales, rodajes y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales en el ámbito de la Ciudad" de Buenos Aires.
Las actividades deberán desarrollarse conforme al protocolo establecido para el área publicado en el anexo de la decisión donde -entre otras pautas- se establece que no estarán autorizadas las personas de riesgo y que deberán mantenerse cuidados como "la organización en grupos reducidos" y "evitar el uso de espacios comunes".
En tanto, la Decisión Administrativa 1883/2020 exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas al "desarrollo de actividades recreativas y reuniones sociales al aire libre en clubes o establecimientos deportivos públicos y privados, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Será ese distrito el encargado de realizar un monitoreo semanal sobre el cumplimiento de la disposición con las medidas preventivas indicadas para evitar la propagación del coronavirus.
En el anexo se establece -entre otros puntos- que "se garantizará la disposición de los participantes de tal manera que se respete una superficie de ocupación de una persona cada 4 m2" y "no podrán desarrollarse actividades recreativas que impliquen contacto físico entre los participantes".
Respecto de las academias de conductores, la Decisión Administrativa 1876/2020 especifica que rige para la Ciudad de Buenos Aires y se deberá resguardar "la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".
El anexo correspondiente recomienda a las personas exceptuadas "minimizar el uso del celular, y en caso de utilizarlo proceder luego a su desinfección", además del distanciamiento social y las medidas de prevención de rutina.
Por otra parte, la Decisión Administrativa 1877/2020 habilita las actividades vinculadas a la celebración de la Triple Corona de Polo que se efectuará a partir del día 20 de este mes, en el predio “Alfredo Lalor” ubicado en el Partido de Pilar, y en el Campo Argentino de Polo de Palermo.
En esos lugares, deberá cumplirse el "Protocolo de Seguridad y Salud Deportivo" establecido durante la pandemia vinculado a la actividad y los responsables del evento deportivo deberán "garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado así como de sus equipos de trabajo y colaboradores, sin la utilización del transporte público".
Por último, la Decisión Administrativa 1878/2020 habilita los eventos religiosos en espacios públicos y privados con una concurrencia mayor a diez y hasta veinte personas, en la Provincia de La Pampa.
Para eso, deberá cumplirse el protocolo dispuesto para la "realización de eventos religiosos en iglesias, templos y demás lugares de culto" evaluado y aprobado por la autoridad sanitaria provincial quien a su vez deberá realizar informes semanales sobre el seguimiento de estas actividades y su relación con la propagación de la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí