Estudiantes empató 1 a 1 ante Independiente en el debut del Torneo Apertura
Estudiantes empató 1 a 1 ante Independiente en el debut del Torneo Apertura
A modo de reajuste, choferes reiteran el pedido de unificar la tarifa de los taxis
Ataque en manada en Los Hornos: qué dice el último parte médico del joven que fue amputado
Alerta en Berisso por cianobacterias: precauciones y recomendaciones en las playas locales
Gimnasia anunció los dorsales para la temporada 2026: quién es el nuevo dueño de la camiseta 10
El PJ, todavía sin padrón oficial y un nuevo amague de ir a interna
Crece la comunidad brasileña en la Región: de venir a estudiar a formar una vida
Boom del huevo, cruje El Peligro: la capital provincial del sector, ante una crisis de crecimiento
VIDEO.- Rompeportones: la modalidad de robo que no da tregua en edificios de La Plata
Sin grietas: La ex mujer del pincha José Sosa, súper enamorada de un ex Lobo
Libertarios presentaron un proyecto en el Concejo para impulsar la Boleta de Única Papel
Excombatientes de La Plata denunciaron a Milei por sus dichos sobre Malvinas
Conmoción en el Teatro Argentino: una joven fue hallada sin vida en el cuarto subsuelo
Se acabó el amor: Facundo Arana y María Susini, separados tras casi dos décadas
El Banco Central compró casi US$ 300 millones en la semana y vuelven a crecer las reservas
Una gran tormenta invernal amenaza con hielo, nieve y frío a más de la mitad de Estados Unidos
Acuerdo Mercosur - UE: continúan las negociaciones en medio de intereses contrapuestos
La Plata se prepara para festejar el Año Nuevo chino: barrio chino, gastronomía, dragones y más
La mansión de Pilar y la AFA: Toviggino retiró sus caballos de noche antes de un allanamiento
Música, teatro, cine y actividades al aire libre este finde en La Plata: mirá la agenda
Allanaron la comisaría Octava de La Plata: denuncian que efectivos plantaron pruebas
Un camión arrastró cables y postes en un barrio de La Plata y se fugó: "Es un peligro"
"Habrá explosiones, autos prendidos fuego y 500 extras": detalles del rodaje que se hará en La Plata
Corte de luz y falta de agua en el radio de cuatro plazas céntricas de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía desplegó un operativo para desplazar a los ocupantes. Al final cuatros hombres y una mujer fueron aprehendidos
Ya habían cortado buena parte de los pastizales y se disponían a delimitar los lotes cuando la Policía irrumpió en un predio de la Ruta 36 entre 502 y 506 y frenó una usurpación que amenazaba con sumarse a las que ya se consolidaron, a lo largo de este año, en el oeste platense.
Por la intrusión ilegal, tras el operativo policial quedaron detenidos cuatro hombres y una mujer mayores de edad que ahora enfrentan cargos penales por el hecho.
Este diario ya había anticipado, en su jornada de ayer, que los vecinos estaban denunciando inusuales movimientos en el predio, en lo que parecía ser un nuevo intento de toma ilegal de tierra.
Ayer, finalmente, según informaron fuentes oficiales, la policía llegó al lugar tras una denuncia realizada a través del sistema de emergencia 911, en el marco de un procedimiento del que participó personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Séptima en colaboración con móviles del Comando Patrullas La Plata.
“Al llegar al lugar pudimos ver alrededor de 30 personas cortando el pastizal y delimitando los terrenos, al notar nuestra presencia los sujetos comenzaron a retirarse del lugar”, informó uno de los efectivos que participó del operativo.
La policía logró la aprehensión de cuatro hombres y una mujer que se encontraban dentro del predio que estaban por tomar, fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción a los fines de llevar a cabo las diligencias judiciales correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo estudiantil por la suspensión de un parcial virtual en una cátedra de Medicina
LE PUEDE INTERESAR
Frutas y verduras: aumenta la brecha entre la quinta y la mesa
Fuentes policiales afirman que en el lugar del hecho quedo un móvil policial “en consigna”, a los fines de custodiar el lugar, a pesar de no hallarse personas dentro del terreno. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial La Plata.
Según un relevamiento encarado por la Municipalidad de La Plata, en lo que va del año ya hubo más de medio centenar de usurpaciones de tierra. Casi la mitad continúan activas.
Hasta ahora en Abasto se habían registrado dos usurpaciones en los que va del año: en 516 bis entre 234 y 230 y en 516 y ruta 2. Ambas ya fueron desactivadas. Esta es la tercera y también lograron neutralizarla.
Según el estudio que hizo la Comuna y al que tuvo acceso este diario, la mayor cantidad de usurpaciones activas está en el casco urbano (la mayoría en cercanías de vías ferroviarias) y Melchor Romero con cuatro casos; Los Hornos y Villa Elvira con tres casos, Abasto y San Carlos dos casos y una toma activa hay en City Bell, Villa Elisa, Ringuelet, Los Porteños y Sicardi.
En los terrenos habían instalado hasta un container / WhatsApp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí