Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para vender los metales

Vandalismo sin fin: roban un tramo de cañerías en 147 y 40 y dejan sin agua a dos barrios

Vandalismo sin fin: roban un tramo de cañerías en 147 y 40 y dejan sin agua a dos barrios

archivo

17 de Octubre de 2020 | 02:06
Edición impresa

Recordada particularmente desde la crisis económica de fines de 2001 y el principio de 2002, la práctica de robar metales del equipamiento urbano y en particular de las instalaciones de los servicios públicos vuelve a complicar a los usuarios.

Es que en las últimas horas la empresa ABSA detectó el robo de un tramo de cañería en cercanías de 147 y 40, que, advirtió, ocasiona falta de agua en los barrios San Carlos y Gambier de La Plata.

Precisamente, esta semana se multiplicaron los reclamos vecinales por los inconvenientes que se experimentan con el suministro en dicha zona.

ABSA aclaró que la reparación iba a empezar a ejecutarse durante la jornada de ayer. “La situación también es la causante de la baja presión en un amplio sector que abarca a los usuarios que residen en calle 35 a 44 y de 137 a 149”, señalaron.

Y advirtieron que el flagelo urbano del vandalismo recrudeció con la pandemia y se viene agravando. “Esta es la segunda vandalización en una semana en estas instalaciones, que se hallan en una zona descampada, sobre cuyo terreno atraviesa el conducto de 125 milímetros, que lleva el agua producida en la perforación de calle 38 y 147 a los barrios San Carlos y Gambier.

Y detallaron que en La Plata, “desde hace meses se registran actos de vandalismo sobre las instalaciones. En distintas oportunidades se han afectado las perforaciones ubicadas en calle 149 y 520; 52 y 131; 134 y 90, esta última más de una vez, y en 170 y 72. Personal de la empresa al realizar el recorrido diario por la red, advierte el robo de cables, daños en la estructura de la perforación, manipulación en la acometida eléctrica, entre otros”.

Además, agregaron, “en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro. Lo que obliga a ABSA a realizar un vallado de seguridad y reponer la misma, como por ejemplo en Avenida 7 entre 90 y 93, 12 y 90, 11 y 90, y 9 y 90, 9 y 43, 73 y 115, 31 y 85, 17 y 49 y diagonal 684 esquina 116, entre otras”.

El mismo flagelo del vandalismo de las instalaciones afecta también a los otros servicios públicos

 

Por último, desde la empresa señalaron que “dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos”.

El mismo flagelo afecta también a los otros servicios públicos. El caso más reciente, como reflejara en su momento EL DIA, fue el del robo de medidores de gas para extraer el cobre en Los Hornos y en El Mondongo.

“Estos hechos delictivos, que en los casos recientes contemplan el hurto de materiales de los gabinetes domiciliarios para su posterior venta en el mercado clandestino, constituyen un importante riesgo para la comunidad”, aseguró Camuzzi en un comunicado.

En tanto, En Edelap una de las modalidades que sufrieron este año es el robo de transformadores en zonas semi rurales o con pocos usuarios, que generan daños en las instalaciones y dejan a familias sin servicio, entre otros perjuicios.

Para denunciar fraude eléctrico o el robo de instalaciones de Edelap los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita al 0800 -222-3335.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla