Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,74
Dólar Ahorro/Turista $138.17
Dólar Blue $188,00
Euro $95,69
Merval 0,00%
Riesgo País 1450
La Ciudad |La propuesta por el día de la madre seguirá hoy
El debut de las peatonales, con más movimiento y ansias de un repunte en el comercio local

17 de Octubre de 2020 | 02:08
Edición impresa

La primera jornada de peatonalización de los centros comerciales que se hizo ayer resultó auspiciosa para los comerciantes y según funcionarios del área, hubo un repunte en las ventas.

La proximidad del Día de la Madre ameritaba que muchas calles céntricas se hicieran peatonales y hubo una importante concurrencia que disfrutó de la ampliación del espacio público. La iniciativa pretende para promover la gastronomía y garantizar el distanciamiento social durante las compras de este fin de semana.

Con esa finalidad se peatonalizaron los centros comerciales de calle 12 de 55 a 64 – hubo quejas porque no se incluyó el tramo comprendido por las calles 54 y 55-, Avenida 51 de 4 a 5 y calle Cantilo de Camino Centenario hasta Plaza Belgrano, en City Bell. Cabe destacarse que en todas esas zonas se notó un amplio cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto de los transeúntes como de los locales comerciales y gastronómicos.

Para llevar adelante la peatonalización, se dispuso la intervención de un centenar de agentes comunales que hicieron tareas de desinfección y aplicaron demarcaciones viales para delinear las zonas de circulación peatonal e indicar el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

Tras las evaluaciones que se realizaron una vez concluida la primera jornada de esta prueba piloto, el Municipio y los centros comerciales platenses remarcaron “un repunte” en las ventas que se espera que hoy sea aún mayor.

El gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, Martín Bizet señaló: “Entendemos que en esta situación de pandemia es importante el distanciamiento social, y para el vecino es un aliciente tener la certeza de que va a poder hacerlo en condiciones seguras”.

En tanto, el presidente la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo valoró la iniciativa de peatonalizar los centros comerciales porque favoreció el distanciamiento social. “Fue un día muy positivo, con mucha concurrencia de gente y trabajando de forma ordenada. Estamos más que contentos con el resultado de esta primera jornada, y entendemos que esta idea llegó para quedarse”, dijo el dirigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla