Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presidente salió al cruce de los "grandes": "Es mentira lo que dicen River y Boca"

Presidente salió al cruce de los "grandes": "Es mentira lo que dicen River y Boca"
17 de Octubre de 2020 | 20:50

A través de un texto compartido, la dirigencia de Boca y River pusieron de manifiesto su disconformidad con los manejos de los derechos de transmisión del fútbol argentino. Lo hicieron en el marco del sorteo del torneo que marcará, el próximo viernes 30, el reinicio de la actividad, y el primero que salió al cruce para tratar de aclarar el tema fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte de la Casa Mayor del fútbol.

"Es mentira lo que dicen Boca y River", dijo el alto directivo, quien en el marco de su desmentida manifestó que "son los que tienen más convocatoria pero solos no pueden jugar", en referencia a las instituciones ptresididas por Jorge Ameal y odolfo Donofrio.

En declaraciones formuladas a Fútbol 910, de radio la Red, Russo aseguró que tanto Boca como River estaban "anoticiados" de la negociación de los contratos de televisión y aclaró que "si ellos tienen una propuesta mejor, cómo no la vamos a aceptar”.

River y Boca sorprendieron a la AFA y a la flamante Liga Profesional al hacer público un comunicado en el que se mostraban disconformes por haber que3dado al margen de “una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes” como lo fueron “las modificaciones sobre el contrato de televisación”.

“Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, aseguraron en el comunicado.

El presidente de Lanús, también en declaraciones formuladas a TyC Sports, desmintió lo informado por los clubes en forma conjunta. “Me sorprendió el comunicado”, aseguró Russo, quien agregó: “Estaban anoticiados de lo que pasa, si no nos mentimos. El presidente de River participó de la negociación en la que una de las cadenas trajo una propuesta en la que nos adelantaba el 50 por ciento de los derechos hasta el 2027, lo que era inaceptable. El 99 por ciento de los dirigentes no estará al frente de los clubes y en el 2027 tenés que negociar automáticamente porque no tenés plata”.

Russo reconoció que están “disconformes con lo que estamos cobrando de televisión” y explicó que por el momento no hay nada “cerrado” con ninguna empresa. “No se aceptó esa fusión (de dos cadenas), no fueron notificados ni AFA y ni la Liga de esa fusión, y autorizamos al presidente a renegociar contratos con la otra cadena”.

El comunicado compartido por Boca y River expresó lo siguiente:

"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.

"Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla