
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de un texto compartido, la dirigencia de Boca y River pusieron de manifiesto su disconformidad con los manejos de los derechos de transmisión del fútbol argentino. Lo hicieron en el marco del sorteo del torneo que marcará, el próximo viernes 30, el reinicio de la actividad, y el primero que salió al cruce para tratar de aclarar el tema fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte de la Casa Mayor del fútbol.
"Es mentira lo que dicen Boca y River", dijo el alto directivo, quien en el marco de su desmentida manifestó que "son los que tienen más convocatoria pero solos no pueden jugar", en referencia a las instituciones ptresididas por Jorge Ameal y odolfo Donofrio.
En declaraciones formuladas a Fútbol 910, de radio la Red, Russo aseguró que tanto Boca como River estaban "anoticiados" de la negociación de los contratos de televisión y aclaró que "si ellos tienen una propuesta mejor, cómo no la vamos a aceptar”.
River y Boca sorprendieron a la AFA y a la flamante Liga Profesional al hacer público un comunicado en el que se mostraban disconformes por haber que3dado al margen de “una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes” como lo fueron “las modificaciones sobre el contrato de televisación”.
“Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, aseguraron en el comunicado.
El presidente de Lanús, también en declaraciones formuladas a TyC Sports, desmintió lo informado por los clubes en forma conjunta. “Me sorprendió el comunicado”, aseguró Russo, quien agregó: “Estaban anoticiados de lo que pasa, si no nos mentimos. El presidente de River participó de la negociación en la que una de las cadenas trajo una propuesta en la que nos adelantaba el 50 por ciento de los derechos hasta el 2027, lo que era inaceptable. El 99 por ciento de los dirigentes no estará al frente de los clubes y en el 2027 tenés que negociar automáticamente porque no tenés plata”.
Russo reconoció que están “disconformes con lo que estamos cobrando de televisión” y explicó que por el momento no hay nada “cerrado” con ninguna empresa. “No se aceptó esa fusión (de dos cadenas), no fueron notificados ni AFA y ni la Liga de esa fusión, y autorizamos al presidente a renegociar contratos con la otra cadena”.
El comunicado compartido por Boca y River expresó lo siguiente:
"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.
"Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí