Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La semana que viene “apagón informático”

Judiciales rechazaron la propuesta salarial y retoman las protestas

Judiciales rechazaron la propuesta salarial y retoman las protestas
17 de Octubre de 2020 | 03:54
Edición impresa

Los judiciales de la Provincia resolvieron rechazar la segunda propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof y harán la semana que viene un nuevo paro de actividades, que incluirá un apagón informático y la no asistencia a los lugares de tareas de quienes vienen trabajando en forma presencial.

La medida fue resuelta este mediodía por las asambleas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el gremio que mantiene la negociación con el Ejecutivo en la mesa de paritarias y que viene de realizar ya una medida de fuerza semanas atrás por la demora en la convocatoria a la discusión salarial.

“Atento a la insuficiencia de la propuesta realizada por el Gobierno el pasado martes, con carácter unánime las diecinueve asambleas confirmaron su rechazo.

Asimismo, ante la falta de convocatoria a una nueva reunión resolvieron además convocar a una medida de fuerza la semana entrante. “Se exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice en primer término que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020”, indicó el gremio.

El martes pasado, el gobierno había llevado a la mesa de negociación la segunda propuesta de mejora salarial, luego del rechazo de la primera oferta. Consistía en aumento de 10% a partir del de septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Esto se le suma al 9% acordado en marzo y concluiría con un 23% para el 2020. Además, la Provincia se comprometió aplicar una cláusula de revisión en diciembre.

Los dirigentes gremiales ya habían adelantado el rechazo de esta nueva propuesta, que ahora fue confirmado en asambleas, desde donde además se convocó a un paro cuya fecha y modalidad se anunciará el lunes.

“La ratificación en las asambleas del rechazo a la propuesta y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje para el gobierno de que las y los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla