Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1439
Política y Economía |La líder de Tupac Amaru está condenada en otro proceso
Ordenan la libertad de Milagro Sala en una causa, pero seguirá detenida

Ordenan la libertad de Milagro Sala en una causa, pero seguirá detenida
17 de Octubre de 2020 | 03:56
Edición impresa

La Justicia jujeña dispuso ayer el cese de la prisión preventiva de Milagro Sala en el marco de la “megacausa” jujeña, pero la referente de la agrupación Tupac Amaru seguirá presa en su domicilio por la causa “Pibes Villeros”, en la que recibió una condena de 13 años.

La resolución emitida por el juez de Control en lo Penal y Económico Rodolfo Fernández incluye también a otras dos imputadas, Gladis Díaz y Mirta Aizama, que junto a Sala cumplían con la prisión preventiva desde abril de 2016.

El magistrado, en declaraciones a Canal 7, explicó que “es un simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”.

“Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, señaló.

La “megacausa” jujeña investigó el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia. En el marco de esa causa hay 23 personas imputadas, entre las que se destacan el ex gobernador Eduardo Fellner, que en 2018 estuvo detenido 36 horas.

Por su parte el Luis Paz, abogado de Sala dijo que “Milagro Sala, solo sigue detenida por la causa Pibes Villeros y esperamos que la Corte Suprema de Justicia resuelva prontamente el recurso de queja que se presentó por parte de la defensa y que ordene definitivamente la nulidad del juicio como lo pedimos”, sostuvo.

La decisión de la justicia conocida ayer se suma a la revocatoria de prisión preventiva dictado por la Cámara de Casación Penal cuando resolvió la prescripción de una condena de cuatro años de detención en la causa conocida como “Luca Arias” y le otorgó la libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla