Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Quieren obligar a comprar en YPF

Los estacioneros bonaerenses se oponen a un proyecto de ley

Los estacioneros bonaerenses se oponen a un proyecto de ley
17 de Octubre de 2020 | 03:57
Edición impresa

Entre los propietarios de estaciones de servicio bonaerense existe una fuerte preocupación por un proyecto que debía tratarse ayer en la Cámara de Diputados bonaerense en el que se ordena a todos los móviles y agentes pertenecientes a las reparticiones públicas que carguen combustible y derivados, de forma exclusiva en las expendedoras de la petrolera estatal YPF.

El proyecto del diputado del Frente de Todos, Facundo Pignanelli, que señala entre otras cosas que la Administración Pública Provincial y los organismos descentralizados y autárquicos, deberán contar con YPF para la provisión de combustibles y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales.

Pero desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) salieron al cruce. El secretario de la entidad, Hernán Landgrebe, le dijo a este diario que “este proyecto de ley atenta contra la libre competencia en la provincia de Buenos Aires. Le recuerdo a los legisladores que el resto de las estaciones que no son YPF también son Pymes, también son argentinos y le dan trabajo a más de 15.000 personas. Con esta ley les quitan un gran cliente, un gran consumidor como es el estado provincial”.

La entidad argumentó su reclamo con datos sectoriales: las estaciones de servicio que no pertenecen a la red de YPF que podrían estar impactadas por esta medida en la Provincia de Buenos Aires son 1.230 de las marcas Shell, Axion, PUMA, Gulf, Dapsa y 464 de las denominadas “blancas”, en tanto que YPF tiene 517 bocas de expendio en territorio bonaerense.

Los estacioneros argumentan que, de aprobarse el proyecto, irán a la Justicia porque atenta contra la libre competencia del sector y perjudica el trabajo de miles de bonaerenses. “Hay un error conceptual en los legisladores provinciales. Se sigue creyendo que YPF es el Estado. Y no es así. Se busca favorecer a YPF, de la que el Estado es accionista solo del 51%, el restante 49% está en manos de fondos de inversión de afuera, excluyendo como te dije a Pymes locales que operan el resto de las estaciones que no son YPF”, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla