Los estacioneros bonaerenses se oponen a un proyecto de ley

Edición Impresa

Entre los propietarios de estaciones de servicio bonaerense existe una fuerte preocupación por un proyecto que debía tratarse ayer en la Cámara de Diputados bonaerense en el que se ordena a todos los móviles y agentes pertenecientes a las reparticiones públicas que carguen combustible y derivados, de forma exclusiva en las expendedoras de la petrolera estatal YPF.

El proyecto del diputado del Frente de Todos, Facundo Pignanelli, que señala entre otras cosas que la Administración Pública Provincial y los organismos descentralizados y autárquicos, deberán contar con YPF para la provisión de combustibles y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales.

Pero desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) salieron al cruce. El secretario de la entidad, Hernán Landgrebe, le dijo a este diario que “este proyecto de ley atenta contra la libre competencia en la provincia de Buenos Aires. Le recuerdo a los legisladores que el resto de las estaciones que no son YPF también son Pymes, también son argentinos y le dan trabajo a más de 15.000 personas. Con esta ley les quitan un gran cliente, un gran consumidor como es el estado provincial”.

La entidad argumentó su reclamo con datos sectoriales: las estaciones de servicio que no pertenecen a la red de YPF que podrían estar impactadas por esta medida en la Provincia de Buenos Aires son 1.230 de las marcas Shell, Axion, PUMA, Gulf, Dapsa y 464 de las denominadas “blancas”, en tanto que YPF tiene 517 bocas de expendio en territorio bonaerense.

Los estacioneros argumentan que, de aprobarse el proyecto, irán a la Justicia porque atenta contra la libre competencia del sector y perjudica el trabajo de miles de bonaerenses. “Hay un error conceptual en los legisladores provinciales. Se sigue creyendo que YPF es el Estado. Y no es así. Se busca favorecer a YPF, de la que el Estado es accionista solo del 51%, el restante 49% está en manos de fondos de inversión de afuera, excluyendo como te dije a Pymes locales que operan el resto de las estaciones que no son YPF”, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE