Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1442
Política y Economía |Ajustan el cepo al sector
Importadores frenan las ventas ante las nuevas trabas del Banco Central

Importadores frenan las ventas ante las nuevas trabas del Banco Central
17 de Octubre de 2020 | 03:58
Edición impresa

El Gobierno nacional sumó un nuevo conflicto con otro de los sectores del comercio internacional. Mientras busca convencer a los exportadores para que aceleren la liquidación de divisas, una semana más tarde que los importadores pidieran exclusividad en el acceso a las dólares frente a un escenario de escasez, el Banco Central emitió una nueva resolución ajustando aún más el cepo para este sector.

Mediante la Comunicación “A” 7138 de ayer, el Central anunció más restricciones para que los importadores accedan al mercado cambiario mayorista, como por ejemplo la exigencia de la aprobación previa de Aduana y que quienes hayan hecho hace un año pagos por importaciones de bienes que aún no ingresaron al país, regularicen su situación para poder volver a hacer pagos anticipados, según publicó Infobae.

Pero no sólo eso, sino que la autoridad monetaria bajó al 10 por ciento de lo establecido el ítem de “Anticipo de Operaciones Cambiarias” y la pasó de U$S500.000 a operaciones de U$S50.000, lo que hace que, básicamente, sean todas las operaciones las que tienen que ser informadas y, a partir de esto, que los importadores tengan que esperar el tiempo establecido para acceder el mercado cambiario, que es de 72 horas.

El Gobierno redujo los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de “favorecer la inversión productiva”.

“La medida termina de ponernos en un situación muy complicada. Esto paraliza las operaciones y el 80 por ciento de lo que se importa son insumos para la industria, por lo que terminará paralizando a las fábricas”, explicó a Infobae Rubén García, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Visiblemente molesto, García señaló que el Gobierno “hace tiempo que nos falta el respeto y que venimos soportando este tipo de agravios” y que ayer el sector perdió el concepto de valor a la hora de operar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla