Puñaladas y mutilación en el crimen de un peón

Edición Impresa

Un trabajador rural de 69 años fue asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de San Nicolás. Por el ataque buscan a un hombre con problemas psiquiátricos que escapó del lugar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada por los voceros como Juan Carlos Donato, cuyo cuerpo fue hallado el jueves, cerca de las 20, en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.

Según el fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Julio Tanús, se trató de una “agresión escandalosa, brutal y salvaje”, que parecía de una “película de terror”. Peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le dijeron que “nunca habían visto algo igual”, según contó.

“Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida”, detalló el fiscal.

Y agregó: “Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial”.

Tanús contó que la esposa de la víctima había ido a caminar con su hermano y al regresar alcanzó a ver al agresor por unos segundos, ya que lo encontró parado frente al lavadero y cuando se quiso acercar, éste le impidió que entrara. Cuando el atacante huyó, la mujer encontró el cuerpo de Donato y alertó a la policía, por lo que una comisión de investigadores, peritos y el fiscal llegaron al lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE