Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La investigación del crimen seguido del suicidio del empresario

Neuss: no logran abrir los celulares de la pareja, pero la hija dio pistas en la declaración

Los investigadores creen que allí puede haber pistas sobre la trama previa al femicidio. La hija reveló una pelea de la noche anterior

Neuss: no logran abrir los celulares de la pareja, pero la hija dio pistas en la declaración

Los cuatro hijos del matrimonio en el sepelio / web

17 de Octubre de 2020 | 04:19
Edición impresa

Los investigadores del femicidio seguido de suicidio ocurrido el sábado pasado en country Martindale de Pilar no lograron desbloquear los celulares del empresario Jorge Neuss y de su esposa, Silvia Saravia, donde pensaban hallar indicios del móvil del hecho. Aunque el peritaje continuará con el objetivo de poder acceder al contenido de esos smartphones.

Fuentes judiciales aseguraron que expertos informáticos realizaron esta tarde un primer intento para acceder a los iPhone de la víctima y del femicida, pero no lo lograron porque ambos aparatos tienen un PIN de acceso que nadie de la familia aún pudo aportar.

“Lo que se hizo fue encender los celulares con la esperanza de que no tuvieran clave, pero ambos tenían un patrón para desbloquearse. No se hizo por el momento ningún intento de acceso con claves frecuentes, eso se dejará para una segunda etapa”, explicó una fuente judicial.

El peritaje se hizo en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, por parte de personal especializado de la Policía Judicial que depende de la Procuración General bonaerense, y ante la presencia de la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

La herramienta tecnológica que tienen es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Lo único que sí se escaneó fue una tarjeta de memoria que fue hallada en la casa, pero se constató que pertenecía a una cámara de fotos digital y que sólo contenía viejas fotografías y nada que sirva en la investigación de este hecho.

Las fuentes indicaron que en otro momento se intentará acceder a los dos iPad del matrimonio y que las dos computadoras secuestradas en la vivienda, una notebook MacBook Air y una computadora de escritorio tradicional con CPU, serán remitidas a otros peritos informáticos de La Plata.

Discusión

En este contexto, se reveló que Lucila Neuss, hija del matrimonio, brindó ante la fiscal una declaración testimonial clave en la que contó que la noche previa al femicidio seguido de suicidio, sus padres tuvieron una discusión, lo que motivó que su madre fuera a dormir a la casa que ella también tiene en el country Martindale.

La hija de los Neuss explicó que el viernes a la noche su madre la llamó por teléfono y le preguntó si podía ir a dormir a su casa porque había “peleado con papá”.

La mujer relató que no se encontraba en ese momento en su vivienda, ya que estaba cenando en otro sitio, y cuando regresó no pudo hablar con su madre sobre el motivo de la pelea con su padre.

Las dos empleadas domésticas, que fueron las primeras testigos en declarar en la causa, habían contado que el sábado a la mañana, previo al crimen, Neuss había desayunado solo en su habitación.

Las empleadas dijeron que a Saravia no la vieron hasta que regresó al mediodía, por lo que pensaban que la mujer había salido a la mañana temprano a hacer alguna actividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla