Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1442
Política y Economía |Del 3,5 por ciento
El resto de las empresas de combustibles sigue a YPF y sube sus precios

El resto de las empresas de combustibles sigue a YPF y sube sus precios

Subieron los combustibles

17 de Octubre de 2020 | 04:04
Edición impresa

Las principales petroleras que dominan el segmento minorista de combustibles incrementaron ayer sus precios en los surtidores en un promedio del 3,5 por ciento, como resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Se trata del tercer aumento que registra el sector desde el 19 de agosto pasado, luego de casi nueve meses de congelamiento de precios. De esta forma, la recomposición de los precios de naftas y gasoil acumula un incremento de 11,9 por ciento promedio, ya que los valores oscilan teniendo en cuenta el tipo de producto y la región geográfica.

YPF fue la primera en cambiar los precios ayer a la madrugada con un incremento del 3,5 por ciento promedio, de acuerdo a lo que comunicó la petrolera en los últimos minutos del jueves.

A lo largo de la jornada de ayer se sumaron Raízen -licenciataria de la marca Shell-, Axion -del grupo Pan American Energy-, y Puma, de la multinacional Trafigura, con porcentuales casi idénticos.

El de ayer es el tercer aumento dispuesto desde 1 de diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto con una suba promedio de 4,5 por ciento y y el 19 de septiembre del 3,5 por ciento respectivamente, con lo cual se acumuló un aumento también promedio del 11,9 por ciento. A diferencias del ajuste de hoy en los surtidores, en las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios respectos a los costos de producción de las petroleras.

La petrolera de mayoría accionaria estatal explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar los aumentos en los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles, decididos por el Ejecutivo.

El Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar la carga impositiva que resulta de ajuste trimestral, pero cuya aplicación había sido postergada y aplicada parcialmente durante el año a raíz del contexto macroeconómico registrado por la pandemia.

También esta semana, la Secretaría de Energía autorizó un incremento de los precios del bioetanol y el biodiesel, del 10 por ciento para cada producto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla