Los platenses aprovechan el "veranito" para pasar un Día de la Madre al aire libre: mandanos tu foto

¿Cómo elegiste celebrar vos este día especial?: enviá tu registro por Whatsapp al 221 477-9896

Este domingo, Día de la Madre, se presentó en la ciudad de La Plata y alrededores como un día propio de verano. El sol y las altas temperaturas que se registraron en la región fueron aprovechadas por algunas familias platenses para celebrar al aire libre.

Cabe señalar que La Plata goza del denominado “take away plus” en bares y restaurantes. O sea, la atención al público con permanencia en el lugar pero al aire libre. Fue así que muchos optaron por almorzar debajo de alguna sombrilla de algún comercio gastronómico local.

En tanto, para la tarde se espera más concurrencia en parques y plazas, que también se volverán un punto de encuentro para compartir en familia una jornada de sol.

Respecto a la gastronomía, el Presidente de la Cámara de Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuzzi, expresó ayer que “la gente se viene comportando bien, manteniendo el distanciamiento y contenta por poder salir a la calle con tranquilidad. Alcanzamos cerca de un 50% de la facturación del año pasado, que es mucho en comparación con la facturación de los últimos seis meses”.

Cabe destacar que ayer, en la víspera de esta jornada especial para las mamás, el movimiento en la Ciudad también fue intenso. 

Con la novedad de las peatonales, que se dispusieron tanto para impulsar las ventas en los centros comerciales como para darle más espacio a los transeúntes por cuestiones sanitarias,  los centros comerciales de calle 12, City Bell y calle 51 mostraron una nutrida cantidad de personas paseando y recorriendo las vidrieras.

Más allá de que llamó la atención ver un movimiento tan grande en época de pandemia, desde el Municipio valoraron “el alto cumplimiento” a las medidas de auto protección por el COVID-19.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE