Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $190,00
Euro $96,54
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Interna en el vestuario del Barcelona: ¿qué jugadores no firmaron el documento en contra de la reducción de sueldos?

Interna en el vestuario del Barcelona: ¿qué jugadores no firmaron el documento en contra de la reducción de sueldos?

Barcelona ayer perdió 1-0 contra el Getafe con Lionel Messi como titular / AP

18 de Octubre de 2020 | 19:23

La comisión directiva del FC Barcelona pretende reducirle los salarios a los futbolistas del primer equipo, quienes en su mayoría rechazan la medida y decidieron enviar un "burofax" (conocida en Argentina como "carta documento") a los dirigentes para mostrar su descontento. Pero no todos los integrantes del plantel profesional pusieron la firma y los medios españoles aseguran que esto deja al descubierto una interna dentro del vestuario.

El conflicto comenzó cuando en el balance de la temporada se destacó una pérdida de 100 millones de euros debido, principalmente, a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Es por eso que desde la dirigencia le propusieron al plantel del primer equipo y de la filial reducir sus salarios un 30 por ciento, algo que no cayó para nada bien.

Mientras los cuatro capitanes ( Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) no dudaron en poner la firma, Catalunya Ràdio reveló que en el documento faltan las firmas de tres futbolistas: Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.

La fecha límite para este ida y vuelta es el 5 de noviembre, por lo que la negociación seguirá durante las próximas semanas. Vale recordar, que en plena cuarentena en España, Messi y el resto de sus compañeros anunciaron una reducción de sus ingresos del 70 por ciento.

En aquel momento, los jugadores emitieron un comunicado explicando el porqué de esa decisión: "Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla