Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buques franceses instalan un nuevo cable submarino en Las Toninas: ampliará el ancho de banda internacional de Internet

Buques franceses instalan un nuevo cable submarino en Las Toninas: ampliará el ancho de banda internacional de Internet
18 de Octubre de 2020 | 19:05

Desde la tarde de ayer están trabajando dos buques franceses en Las Toninas, localidad costera de la provincia de Buenos Aires, para instalar un nuevo cable de fibra óptica de conexión a la red mundial de cables submarinos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la instalación del mismo, llamado "Malbec", y en la explicación detallaron que servirá  “para ampliar el ancho de banda internacional en los servicios de internet y atender la demanda actual y futura”. A cargo quedaron Google Infraestructura Argentina Sociedad de Responsabilidad Limitada, para uno de los cables, bautizado “Proyecto Tannat”, y Globenet Cabos Submarinos Sociedad de Responsabilidad Limitada, “Proyecto Malbec”.

Daniel Coluccio, del Observatorio Marítimo Naval de “Armadores Langostineros Federales Argentinos” (ALFA), hizo una breve explicación en su cuenta de Twitter del trabajo que están realizando los dos buques, el Peter Faber y el Ile de Sein, además de dar características de los mismos.

"Es intensa la actividad del Buque cablero Peter Faber operando a 8Nm al Este de la ciudad costera Las Toninas donde nodos de fibra óptica ingresan y enlazan con redes submarinas. El barco de 2854Tn tiene 78m de eslora, 14m de manga con capacidad para 600Tn de cable submarino", comenzó indicando el especialista.

"El 97% de las conexiones mundiales llegan por fibra óptica UNISUR, SAM-1, SAC, Atlantis, Bicentenario, Facebook, GlobeNet y SeaBorn. ENACOM es quien otorga las autorizaciones. Las Toninas es un sitio clave por características del fondo marino, enlaza desde punta del Este", agregó.

Por último, precisó: "El otro cablero que está operando la zona desde las afueras de Las Toninas hacia Rio de JaneiroBandera de Brasil, es el BC Ile de SeinBandera de Francia, completando así Las Toninas-Rio de Janeiro El cable es enterrado a 1mts debajo del perfil marino y enlaza un anillo por Sudamérica".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla