Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL DIA, Una Fuente de consulta permanente

Un archivo histórico que nació poco después que la Ciudad

18 de Octubre de 2020 | 05:12
Edición impresa

Como ocurre casi desde la fundación de La Plata, EL DIA, que nació poco tiempo después, ha sido testigo de todos los hechos trascendentes para la Ciudad, la Provincia, el país y el mundo. Y los acontecimientos del 17 de octubre de 1945 ocupan un lugar privilegiado en sus páginas.

Todo lo ocurrido en esa jornada y en la siguiente, que marcó la historia del país para siempre, fue retratado con lujo de detalle gracias a un enorme esfuerzo de producción, con los medios tecnológicos que existían en la época, que no permitían las facilidades de la inmediatez actual.

Eso le agrega un condimento especial a la edición del 18 de octubre de 1945 (que reflejó todo lo ocurrido el día anterior), que se aprecia al repasarla en el archivo de EL DIA. Los aspectos más salientes de una jornada llena de matices e instancias, con imágenes históricas, afloran al pasar las ya amarillentas páginas. Allí se puede revivir la pasión con la que miles y miles de personas se movilizaron por entonces, el discurso del General Juan Domingo Perón, las reacciones de distintos actores de la vida institucional platense y unas cuantas perlitas.

Sin dudas, se trata de un material de consulta fundamental, que permite, entre muchas cosas, comparar aquellos sucesos con los ocurridos ayer no solo en La Plata sino en otros puntos del país.

Y, de modo más abarcativo, el archivo de EL DIA invita a sumergirse entre sus ediciones, tomos y sobres temáticos para estudiar sobre nuestra historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla