
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayoría se manifestó en todo tipo de vehículos. Una convocatoria con mucho color y con toda la liturgia peronista a pleno
Desde temprano se juntaron en diagonal sur y plaza de mayo/télam
Cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon ayer en caravana por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.
El Partido Justicialista (PJ) convocó a una movilización virtual, pero un ataque a la página 75octubres provocó que la transmisión se terminara realizando por redes sociales y no se pudiera jugar con los avatares propuestos para el festejo (con la imagen de Evita, Perón y hasta un choripán).
Mientras tanto, se gestaba en las calles la movilización controlada. La caravana de Camioneros fue el puntapié de la jornada. El chorimóvil apareció en el centro porteño (ver aparte) para darle color a la convocatoria, que contó con pocas personas a pie y muchos vehículos particulares con banderas argentinas y las tradicionales imágenes de la liturgia peronista.
17 de octubre. La 9 de julio ahora, se llenó el Metrobus pic.twitter.com/i84HwlH0VO
— Diego Cabot (@diegocabot) October 17, 2020
LE PUEDE INTERESAR
En autos y a pie, el centro de la Ciudad tuvo su manifestación
LE PUEDE INTERESAR
El “chorimóvil” fue la sensación de la jornada
La convocatoria -para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945- comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.
La caravana de vehículos comenzó tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata -ubicada en avenida Belgrano al 600- donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al gobierno nacional”.
Desde allí partió la caravana, hacia Diagonal Sur y luego por Avenida de Mayo hasta la zona de Congreso, donde estuvieron apostados integrantes de la corriente Octubres, para luego retomar nuevamente hacia el microcentro.
Los vehículos lucieron banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marcharon en un traslado lento y ordenado sin transeúntes en las calles, pero al ritmo de bombos y trompetas que salían de los micros y eran respondidas por las bocinas de los autos cercanos.
La organización estuvo dispuesta de tal forma que se permitió el avance primero de los camiones, luego los colectivos y le siguieron los autos particulares.
Los puntos de mayor afluencia fueron el Cabildo y la intersección de Avenida de Mayo con 9 de Julio, por momentos bajo una persistente lluvia.
En el primero se ubicaron trabajadores nucleados en los gremios Camioneros, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Capitanes de Pesca, entre otros.
Algunos de los participantes se acercaron a Plaza de Mayo y dejaron ofrendas florales en reconocimiento a “los esfuerzos para protegernos a todos de esta pandemia”, según Télam.
Sobre la avenida 9 de Julio estuvieron los del sindicato de Canillitas y agrupaciones políticas como La Kirchner Nacional, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC).
En tanto, las consignas de los manifestantes estuvieron basadas en expresiones como “El amor vence al odio”, “En defensa del Gobierno contra la oposición golpista”, “Unidos y organizados”, “Por la Justicia Social”, entre otras, y una firmada por el Espacio Puebla que consignaba: “Leales a nuestro pueblo, Impuesto a la Riqueza para terminar con la pobreza, de esta salimos entre todxs”.
La “gran movilización nacional”, tal como la definieron integrantes del Fresimona, fue replicada en todas las provincias, con la misma metodología de una caravana de vehículos, para respetar las restricciones por el aislamiento social.
Según los organizadores, las marchas buscaron “demostrar el acompañamiento del movimiento obrero al Gobierno de Alberto y Cristina, y a todas las políticas que vienen desarrollando”.
Por la tarde, el centro porteño tuvo caravanas en distintos tipos de vehículos hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y al son de la Marcha Peronista para conmemorar el Día de la Lealtad.
Comenzó cerca de las 15 desde Callao y Corrientes, Independencia y Entre Ríos, San Juan y 9 de Julio, y esa avenida y la del Libertador, hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo.
Los manifestantes, que usaban barbijos y portaban banderas argentinas, se desplazaban en automóviles, motos y bicicletas, en algunos casos con parlantes que reproducían la Marcha Peronista en forma ininterrumpida.
Algunos de los carteles que portaban tenían las leyendas: “El peronismo vive”, “El peronismo vive por siempre”, “Junto a Néstor y Cristina”, “Junto a Alberto”, “Por una Argentina para todos”.
Entre los manifestantes se pudo ver algunas parejas que se desplazaban en moto con bombos y redoblantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí