Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
El Mundo |Embargo de la ONU
Irán amenaza con volver a comprar armas

18 de Octubre de 2020 | 05:20
Edición impresa

Irán declaró que ayer expiró el embargo impuesto por la ONU a la venta de armas hacia y desde la República Islámica, en virtud del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015 y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

“A partir de hoy (por ayer), todas las restricciones sobre el traspaso de armas, actividades relacionadas y servicios financieros hacia y desde la República Islámica de Irán [...] se han levantado automáticamente”, indicó el ministerio iraní de Relaciones Exteriores en un comunicado, reportó la agencia de noticias AFP.

Según el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, este embargo, que prohíbe sobre todo la venta de armas y de equipos militares pesados a Irán, debía expirar el 18 de octubre, fecha que por diferencia horaria ya transcurre en ese país.

“Así, la República Islámica de Irán puede procurarse las armas y los equipos necesarios de cualquier fuente sin ninguna restricción legal y únicamente en función de sus necesidades defensivas”, agrega el texto publicado por el ministerio.

Rusia confirmó en septiembre que quería desarrollar su cooperación en materia militar con Irán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla