Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,32
Dólar Ahorro/Turista $137.48
Dólar Blue $183,00
Euro $95,69
Merval 0,00%
Riesgo País 1452
La Ciudad |Mucha gente en la propuesta de las peatonales
Día de la Madre: el Centro se movió al ritmo de las compras de última hora

Día de la Madre: el Centro se movió al ritmo de las compras de última hora

Se vio un intenso movimiento y en la comuna aseguran que con las peatonales repuntaron las ventas / d. Ripoll

18 de Octubre de 2020 | 05:23
Edición impresa

Con la novedad de las peatonales, que se dispusieron tanto para impulsar las ventas en los centros comerciales como para darle más espacio a los transeúntes por cuestiones sanitarias, el sábado se vivió en la Ciudad al ritmo de las compras de última hora por el Día de la Madre.

Se sabe que detrás de la Navidad esta es la fecha que mayor movimiento comercial genera. Pero en el transcurso de la semana los propios comerciantes anticipaban que este año las ventas venían flojas, al menos un 40 por ciento menos que el año pasado (que ya había sido malo). Y si bien todavía se desconocen las cifras finales de lo que se vendió, en los centros comerciales en los que ayer se implementó la propuesta el movimiento de gente fue intenso.

Tanto, que desde el municipio evaluaron la jornada como “un éxito” y señalaron que las ventas por el Día de la Madre “se triplicaron” en relación a los días previos.

Lo cierto es que, sobre todo por la tarde, después de la lluvia, los centros comerciales de calle 12, City Bell y calle 51 mostraron una nutrida cantidad de personas paseando y recorriendo las vidrieras. La escena llamó la atención, particularmente en días de pandemia. Es que si bien es cierto que con el correr de los meses las flexbilizaciones se impusieron en la vía pública, pocas veces como ayer se vio tanta gente circulando.

Al respecto, desde el Municipio valoraron “el alto cumplimiento” a las medidas de auto protección por el COVID-19. “Atendiendo al contexto sanitario actual, este programa de calles abiertas nos permitió ampliar el uso del espacio público para promover la gastronomía y garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día de la Madre”, explicó el Secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, quien calificó como “positivo” el cumplimiento de los vecinos a las medidas sanitarias de auto protección dispuestas.

Sobre las ventas, el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa analizó: “Registramos un repunte importante en las ventas tras la peatonalización de centros comerciales y la previa por el día de la madre”, y especificó: “Los rubros más solicitados fueron los productos textiles, electrónicos, calzados, mueblerías y bazar, llegando a triplicar las ventas en relación a fines de semana anteriores”.

“El sector comercial se adaptó muy bien a la peatonalización. Si bien el clima no acompañó de forma ideal este sábado, las ventas fueron aumentando con el correr del día”, indicó por su parte el Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, Martín Bizet.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuci, expresó: “Esta experiencia piloto de peatonalización fue muy positiva, la gente lo tomó muy bien, manteniendo el distanciamiento, pero contenta por poder salir a la calle con tranquilidad”; y confirmó: “Alcanzamos cerca de un 50% de la facturación del año pasado, que es mucho en comparación con la facturación de los últimos seis meses”.

Finalmente, Juan Reyes, comerciante gastronómico de calle 12, señaló: “Volvimos a trabajar con todos los protocolos sanitarios después de 7 meses de casi nula actividad. La peatonalización nos significó un aumento de ventas importante respecto a fines de semana anteriores”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla