La CABB aprobó su nuevo estatuto y ya generó polémica

Edición Impresa

Un nuevo estatuto social que marcará el futuro de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB) se aprobó en una Asamblea General Extraordinaria, que se llevó a cabo en forma virtual.

La reunión contó con la participación de 24 federaciones, con 22 votos favorables, uno en contra y una abstención. El cónclave estuvo fiscalizado por dos veedores de la Inspección General de Justicia como Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta.

“Estoy muy feliz de este respaldo contundente. Hemos dado un debate inédito a través de 55 reuniones a lo largo y a lo ancho del país y ahora seguiremos en esta etapa de amplia participación en nuestro deporte” sostuvo el presidente de la CABB, Fabián Borro.

“Es apenas la cuarta reforma que se hace del Estatuto, la última había sido hace 24 años y era necesaria una nueva, también por pedido expreso de FIBA”, agregó el titular del organismo.

Las federaciones que votaron a favor, a través de sus delegados, fueron Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, San Juan, Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén y Santiago del Este. En contra votó Chubut y se abstuvo Entre Ríos.

Pese a que se lo presentó como un paso hacia adelante para el básquet argentino, desde varios sectores se mostraron en contra de la reforma. Más allá de la palabra del propio Scola (ver aparte), otros integrantes de la Generación Dorada como Andrés Nocioni o Manu Ginóbili ya han dejado en claro no comulgar con Borro. De hecho, el propio “Chapu”, manifestó días atrás: “Estoy completamente alejado de esta dirigencia, que no me representa para nada. No quiero que le vaya mal, porque sino le irá mal al básquetbol argentino. Pero esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE