Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los cursos de Microsoft que más de 100 mil argentinos hicieron en pandemia

Los cursos de Microsoft que más de 100 mil argentinos hicieron en pandemia
19 de Octubre de 2020 | 15:12

Microsoft Corp anunció el progreso realizado desde el lanzamiento de su ambiciosa iniciativa global de habilidades destinada a ayudar a 25 millones de personas alrededor del mundo que han sido afectadas por la pérdida de empleos por COVID-19, para mejorar sus habilidades digitales y encontrar un nuevo empleo.

Esta iniciativa tecnológica integral basada en datos y tecnología digital, se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19.

En Argentina, hubo 111.236 personas capacitadas y el país se clasifica en el puesto 12 entre la mayoría de alumnos a nivel mundial.

En los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la iniciativa, Microsoft, LinkedIn y GitHub han llegado a 10 millones de estudiantes en 232 países y territorios a través de un portal web donde se puede acceder a todos los recursos, disponibles en línea bajo demanda, en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Los cursos más demandados fueron: Desarrollador de software (22.163 personas capacitadas en Argentina), Especialista en servicio al cliente (17.037 en Argentina) y Analista de datos (14.226 en Argentina). LinkedIn cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial, los roles más requeridos en esta plataforma son: Desarrollador de software, Representante de ventas, Líderes de Proyectos, Administradores de tecnología, Servicios al cliente, Marketing digital, Soporte IT, Analistas financieros y diseñadores gráficos.

Al brindar nuevas habilidades digitales a las poblaciones desatendidas y volver a capacitar a los trabajadores afectados por COVID-19, Microsoft continuará promoviendo la mejora económica y ayudará a construir la diversa fuerza laboral del futuro.

Puede encontrar más información sobre el progreso realizado a través del artículo de Ryan Roslansky en LinkedIn. Para obtener más información sobre la iniciativa de habilidades globales, puede visitar el micrositio de Microsoft (ir a la web). 

Para tomar los cursos en español, visita la web (ir a la web en español).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla