Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Walmart acelera la venta de su filial en Argentina y hay cuatro grupos interesados

Walmart acelera la venta de su filial en Argentina y hay cuatro grupos interesados
19 de Octubre de 2020 | 15:21

Walmart aceleró su salida del país: le solicitó a su banco asesor, el Citi NY, que anticipe la fecha límite para la presentación de ofertas a los interesados. Esta semana quedará definida la lista de candidatos. Por el momento, hay cuatro  grupos que ya presentaron sus ofertas, aunque no se descarta que en las próximas horas se sume algún otro interesado.

Según publicó La Nación, la lista de candidatos incluye al fondo de inversión Inverlat, el dueño de Havanna. Detrás de la empresa se encuentran un grupo de ex banqueros integrado por Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. La firma administra capitales por más de US$1000 millones y su portafolio de empresas incluye, además de Havanna, a marcas como Fenoglio y GNC Aspro. Inverlat también es uno de los grupos que también mostró interés por Sodimac, la cadena de homecenters de Falabella. Esta última empresa también está a la búsqueda de un comprador para sus operaciones argentinas.

Walmart comenzó sus operaciones en la Argentina en 1995 con la apertura de su primer tienda en Avellaneda.

Hoy opera cuatro formaros diferentes, entre los hipermercados Walmart, Changomás, Mi Changomás y una plataforma de comercio electrónico.

Posee un centro de distribución propio en Moreno y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes. Emplea a casi 10.000 personas en la Argentina.

La recesión desde 2018 hizo que los estados de resultados de Walmart entraran en rojo a lo que se sumó este año la pandemia. La falta de un horizonte claro para la economía argentina gatilló su salida del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla