Un gol en contra derrumbó las ilusiones del equipo de Bielsa en la Premier League

Leeds United, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, cayó derrotado 1-0 como local frente a Wolverhampton en el cierre de la quinta fecha de la Premier League inglesa, que tiene a Everton, con 13 puntos, al tope de la clasificación, seguido por Aston Villa, con 12 y un partido menos,

Leeds llegó a este partido tras igualar 1-1 frente a Manchester United y con el propósito de ganar para alcanzar la línea de Manchester City, el campeón defensor del título, que lleva 10, y que en la primera fecha de la temporada venció 3-2 al conjunto del entrenador argentino.

A primera hora jugaron West Bronwich Albion-Burnley, muy postergados en la tabla de posiciones, quienes dejaron en claro sus debilidades tras un empate sin anotaciones.

Leeds se hizo cargo del juego, dispuso del balón la mayor parte del tiempo, aunque careció de profundidad, y las réplicas de Wolverhampton terminaron siendo una verdadera amenaza. Prueba de esto fue que sobre el final del primer tiempo el arquero francés Illan Stéphane Meslier terminó salvado en cero.

En la segunda etapa, tal situación se hizo más evidente, y en este marco, tras un gol anulado al marroquí Romain Saiss, por una posición adelantada, a los 24 minutos el mexicano Raúl Jiménez remató desde el borde del átrea y Kalvin Phillips, de cabeza, terminó desviando la trayectoria y Leeds quedó 1-0 abajo.

De ahí en más, Bielsa introdujo variantes y su equipo fue a buscar la igualdad, quedando expuesto a las réplicas de un rival que se mostró sólido en defensa. 

Posiciones: Everton 13 puntos; Aston Villa 12; Liverpool 10; Leicester, Arsenal y Wolverhampton 9; Tottenham y Chelsea 8, Leeds, West Ham, Manchester City, Southampton, Newcastle y Crystal Palace 7; Manchester United 6; Briwhton And Hove 4; West Bromwich 2; Burnley, Sheffield United y Fulham 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE