Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Cierran bares en Bélgica e imponen un "toque de queda"

Cierran bares en Bélgica e imponen un "toque de queda"
19 de Octubre de 2020 | 16:41

Bélgica cerró por un mes bares y restaurantes y un toque de queda nocturno entra hoy en vigor, mientras que autoridades advirtieron de un posible "tsunami" de casos de coronavirus en la golpeada nación que alberga la sede central de la Unión Europea (UE).

Las nuevas medidas buscan limitar las interacciones sociales para reducir el crecimiento exponencial de los contagios que ha experimentado esta pequeña nación del norte de Europa de 11,5 millones de habitantes,

El incremento de los casos ya obligó a varios hospitales a aplazar las operaciones no esenciales para dedicarse a los pacientes con Covid-19.

"Estamos realmente muy cerca de un tsunami" de contagios, dijo hoy el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, a la emisora RTL.

Los lugares que preparan comida para llevar pudieron abrir hoy, especialmente en el llamado distrito europeo de Bruselas -donde se sitúan las instituciones de la UE, pero eran la excepción, informó la agencia de noticias AFP.

Los cierres de bares y restaurantes irán acompañados de un toque de queda desde hoy entre la medianoche y las 5.

Al anunciar las medidas, la semana pasada, el primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que las autoridades revisarán periódicamente los efectos de las restricciones.

Como consecuencia del fuerte repunte de los contagios desde septiembre, especialmente entre los jóvenes y los estudiantes, el número de hospitalizaciones y decesos -que afectan especialmente a los ancianos y personas frágiles- se ha acelerado en días recientes.

Bélgica registró hasta ahora 222.253 casos de coronavirus y 10.413 muertes, lo que lo convierte en uno de los países europeos más golpeados por la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla