Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Avanza la feria de ropa usada en Plaza Italia y cada jornada se suman más puestos

19 de Octubre de 2020 | 17:17

Empezaron siendo un pequeño grupo de jubiladas “con la mínima” que en plaza San Martín, cuatro años atrás, buscaba un ingreso “extra” vendiendo ropa usada. Corrieron los meses, la situación económica se agravó, se sumaron entonces otras mujeres -madres jóvenes- y comenzaron a incorporarse también algunos varones. Cuando las autoridades corrieron a esos manteros del espacio verde de 7 y 50 (“el 7 de junio”, según recuerdan rigurosos) eran 180 los puestos; hoy, instalados en un sector de las veredas de plaza Italia, son alrededor de 400.

Se vende de todo; de segunda y tercera mano. La mayoría de las mantas tiradas sobre las baldosas exhiben prendas y accesorios de vestir para grandes, chicos y ambos géneros; también hay sandwichs, porciones de torta, chipá; y en algunos puestos se mezcla la ropa con utensilios de cocina y juguetes gastados.

En torno a los reclamos de los comerciantes de La Plata por el crecimiento de la venta ilegal, se destacan los que realizaron los centros comerciales y la federación de empresas (FELP), que vienen advirtiendo por la presencia de manteros incluso en períodos de estricta cuarentena, quienes ofrecen en las veredas artículos de telefonía celular, bijouteríe, indumentarias y hasta prendas de estación mientras los negocios ajustados a la ley se encuentran cada vez más asfixiados. A eso, sumaron el problema de la falta de medidas de higiene en el marco de la pandemia, mientras exigen que en los locales se lleven a cabo todas las medidas correspondientes de acuerdo con los protocolos vigentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla