Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

19 de Octubre de 2020 | 02:14
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el jueves 19 de octubre de 1995

-Estalló la polémica por el proyecto de cerrar el tránsito en Plaza Moreno. –El director municipal de Tránsito, Jorge Blanco, afirmó que “es vergonzoso que me haya enterado el diario de algo que atañe a mi área”, en relación al proyecto de cerrar el tránsito en las calles que rodean a la Plaza Moreno y a tres parques de nuestra ciudad los fines de semana y feriados, y expresó enérgicamente su oposición a la iniciativa.

La polémica quedó planteada cuando desde la dirección de Planeamiento, su titular Sergio Rezza, se refirió al proyecto como “una medida acertada”.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el lunes 19 de octubre de 1970

-Cena benéfica. –El sábado próximo a partir de las 21 en las instalaciones que el Club Universitario posee en Gonnet, la Asociación Cooperadora del Hospital Gutiérrez de nuestra ciudad, hará servir una cena, seguida de números artísticos, con participación de la recitadora Irma Isabel Ruiz y del conjunto folklórico “Los Fogoneros”. Se desarrollará también un desfile de modelos de modelos del que tomarán parte las señoritas Mónica Arias, María Eugenia Fernández, Susana Falbo, Mónica Hernández, Nora Alvarez y Graciela Gómez Monroy, a total beneficio de ese nosocomio platense. Colaboran en la organización de la fiesta el servicio de Voluntarias y las esposas de los facultativos.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el martes 19 de octubre de 1920

-Los próximos juegos florales de la “Semana gallega” en La Plata. –Hasta ayer se habían recibido por la comisión organizadora de los juegos florales de la “Semana gallega” en nuestra ciudad ochenta composiciones literarias sobre los varios temas que hemos dado a conocer. De ellas solamente seis quedarán fuera de concurso por su presentación defectuosa.

-Intimas. –Ha sido muy felicitada Beatriz Vila en el día de su cumpleaños. –Con una reunión familiar celebraron sus diez años de casados los esposos Marini-Espert.

-Viajeros. –Para Vieytes, el doctor Ernesto O. Tolosa. –De Luján, las señoritas María Irene y Elina Elizalde, ErciliaGianiRobera, Dora y Rosa Lenzi y Angélica Manelly. –De 25 de Mayo, el doctor Hermes Saborido en compañía de sus señoritas hijas María Justina y Silvia Inés.

-Enfermos. –Sigue mejor la señora Elvira B. L. de Cativa Tolosa. –Completamente restablecida la niña maría Elena Bianchi. –Mejor, el joven Alberto Carlini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla