Nuevos récords de infectados y restricciones en Europa

Edición Impresa

La segunda ola de coronavirus volvió a golpear con fuerza a Europa, donde numerosos países registraron ayer récord de contagios e impusieron nuevas restricciones para intentar frenar el avance de la pandemia, que ya dejó más de 39,5 millones de infectados y 1,1 millón de muertos en el mundo.

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Durante la jornada de ayer, Estados Unidos y la India, los dos países con más casos a nivel global, fueron también las dos naciones con más contagios nuevos, con 63.044 y 62.212 respectivamente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que Francia se convirtió en el tercer país con el mayor número de infecciones diarias, con 30.543 en las últimas 24 horas, lo que llevó al Gobierno francés a tomar medidas drásticas, con la imposición a partir de ayer de un toque de queda en París y otras grandes ciudades que afecta a unas 20 millones de personas.

También en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la COVID-19 con más de 43.400 muertos, impuso ayer nuevas restricciones a la mitad de la población, unos 28 millones de habitantes.

Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo quedaron prohibidas en Londres y otras zonas de Inglaterra, mientras que en la región de Lancashire, segunda después de Liverpool en clasificarse en el nivel de alerta “muy alto”, se decidió también cerrar los bares que no sirven comidas.

En Bélgica, el tercer país con más muertes de coronavirus por millón de habitantes en el mundo, los cafés y restaurantes también cerrarán a partir de hoy durante un mes y habrá un toque de queda por la noche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE