En Boca, hay indicios que dan cuenta de un posible "indulto" a Sebastián Villa

El colombiano Sebastián Villa, apartado del habitual equipo de Boca, bien podría recuperar protagonismo en breve. La causa judicial por violencia de género que lo tiene como protagonista central llevó a que en plena cuarentena por el coronavirus, el Consejo del Fútbol resolviera quitarle protagonismo a quien fuera uno de los principales fundamsssssssssssentos del equipo que dirige Miguel Ángel Russo en el título de la última Superliga, aquella competencia en la que los Xeneizes desplazaran del primer lugar de la tabla a River en un increíble mano a mano.

Daniela Cortés, pareja de Sebastián Villa, lo denunció por violencia de género, y esa presentación podría causarle al colombiano una condena de entre cinco y diez años de prisión, episodio que desembocó en la drástica postura dirigencial, que se manifestó en la completa ausencia del futbolista en el reinicio de la Copa Libertadores y los primeros ensayos tras el regreso a los entrenamientos.

Villa, quien fuera requerido por Atlético Mineiro de Brasil, el equipo brasileño que conduce Jorge Sampaoli, y en definitiva contrató a Matías Zaracho, de Racing, reapareció en los últimos amistosos, protagonizados contra Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto, siendo el primer indicio de lo que se puede considerar como un "indulto".

Por lo que se ha dejado trascender en las últimas horas, a mediados de noviembre se completaría la etapa empleada para incorporar las pericias sobre la causa en la que el colombiano aparece como imputado, y lo ha llamado más la atención es que tanto Daniela Cortés, la ex pareja del futbolista, a través de las redes sociales, e incluso su abogado, Fernando Burlando, se expresaron a favor de un acuerdo extrajudicial.

En el caso de la mujer, se mostró a favor que Villa pueda volver a jugar al fútbol profesionalmente con la camiseta de Boca, lo cual de acuerdo al presente cuadro de situación, podría ocurrir a partir del torneo con el que se reiniciará la competencia ofical desde el viernes 30 de octubre y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca, a poco de asumir la actual conducción que tiene a Jorge Ameal como presidente, lanzó una campaña contra la violencia doméstica. En un comunicado, el club informó las vías de contacto por las que pueden comunicarse las mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia física o psicológica, o para denunciar a alguien que conozcan que esté pasando por dicha situación. Sus integrantes siguen de cerca el "caso Villa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE