Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes acordaron postergar las elecciones en la UNLP

19 de Octubre de 2020 | 21:47

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) junto a los Centros de Estudiantes de 17 facultados de la UNLP acordaron la postergación de las elecciones del presente año y extender los mandatos actuales.

A través de un comunicado, expresaron que "como es de público conocimiento en la UNLP, cada noviembre se llevan adelante las elecciones estudiantiles, momento donde la totalidad del los estudiantes eligen a quienes serán los representantes en las Facultades y en la Universidad. Lamentablemente, las condiciones para que este proceso pueda llevarse adelante de una manera plena y democrática, no están dadas".

Y sostienen que "como movimiento estudiantil, entendemos que si no estamos pudiendo encontrarnos, cursar con normalidad y teniendo a muchos compañeros fuera de la ciudad; no hay manera posible para que podamos elegir de una forma universal y democrática a nuestros representantes. Consideramos que el espíritu de la militancia estudiantil y de la política universitaria tiene que ver con el encuentro, el compartir miradas, el construir en conjunto y la situación sanitaria no lo permite. La presencialidad en las elecciones es lo que garantiza año a año que las votaciones sean universales, democráticas y transparentes a través de la fiscalización, la militancia y sobre todo la plena participación de todos los estudiantes al momento de elegir. Garantizar la democracia es que todos podamos participar al momento de elegir a los próximos representantes estudiantiles".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla